• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba ya no sabía qué más hacer en casa

Yorvit Torrealba

Yorvit Torrealba | Raúl Romero

El catcher espera respuesta por la nueva solicitud de consideración contra su suspensión que introdujo el lunes. La liga evaluará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba asegura que las horas se le hacían largas. Vio algunos juegos del Caracas por televisión y no dejó de trabajar su físico, con sesiones de pesas y cardio en el gimnasio. Pero no es lo mismo que jugar en esta época del año.

“Fiebrúo al fin, porque todos los años me reportaba temprano”, sentenció el careta, luego de unirse ayer a los Leones para el resto de la campaña. “Por lo menos aquí podré mantenerme en forma y acompañaré al equipo en las giras, para ir conociendo a los pitchers, a los bateadores contrarios y comenzar a jugar cuando pueda”.

Eso de “cuando pueda” es una incertidumbre todavía legítima. Acaba de cumplir su promesa de presentar ante la liga un nuevo recurso de reconsideración de su caso, con la esperanza de que le sea rebajada la suspensión que pesa sobre él por toda la ronda eliminatoria.

“Eso está en proceso”, aseguró. “La Asociación de Peloteros introdujo la carta. No tengo respuesta. Cumpliré la sanción que me corresponda y empezaré luego a jugar”.

José Grasso, presidente de la liga, confirmó que el recurso llegó a su despacho.

“En este caso se agotaron todas las instancias y hubo una decisión firme”, advirtió Grasso. “Pero como han dado este paso, trataremos el tema en la próxima reunión de junta directiva, la semana entrante”.

Torrealba continuará practicando, sin importar qué ocurra.

“Espero (desde hoy) recibir a los pitchers en el bullpen”, contó. “Cuando toque, jugaré unos dos encuentros en la Paralela. Es agradable estar aquí, otra vez”.
 
Se oyen ofertas
 
Cuenta Yorvit Torrealba que su agente ha recibido “varias ofertas” de equipos de ambas ligas. No espera que su estatus de agente libre en la gran carpa se mantenga mucho tiempo más. Eso sí, pasar a una nueva organización le impide, dice, pensar en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Quisiera representar a mi país, pero necesitaré reportarme temprano al spring training, para conocer a los lanzadores de mi nueva organización”, explicó. Torrealba viene de jugar con tres equipos en 2011: Texas, Toronto y Milwaukee, una marca para venezolanos.