• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba recibe apoyo popular

Torrealba aparecía cuarto entre los catchers la semana pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Torrealba aparecía cuarto entre los catchers la semana pasada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El careta de los Leones le dio un golpe de estado esta semana al magallanero Carlos Maldonado, en los sufragios para el Juego de Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba se convirtió en el pelotero con más apoyo durante la tercera semana del proceso de escogencia de los titulares para el Juego de Estrellas de la temporada 2014-2105 y ahora domina la posición de receptor.

El careta de los Leones del Caracas sumó 2.171 votos a través de la página http://www.lvbp.com/jde/ y ahora supera por escaso margen a Carlos Maldonado, de los Navegantes del Magallanes, que lucía sin enemigos en los primeros 14 días desde que se inició la selección que hacen los aficionados.

Torrealba apenas aparecía en la cuarta posición hace apenas una semana, detrás de Sandy León (Águilas), con 1.198 papeletas, recordó un boletín publicado por el departamento de prensa de la LVBP.

Los seguidores de los Tigres de Aragua comienzan a pisar fuerte y empujaron a Alex Romero a recuperar el liderato de los jardineros derechos. El bateador zurdo sumó 1.117 sufragios y dejó atrás a Frank Díaz, de Magallanes, que le había desplazado la semana pasada.

Eduardo Escobar, que no aparecía entre los cinco campocortos más votados, emergió con 1.240 votos y ahora marcha tercero entre sus colegas (1.305). Héctor Giménez ascendió al segundo puesto de los inicialistas, pero todavía está lejos del caraquista Jesús Aguilar.

El cubano Adonis García, patrullero de los Navegantes, sigue siendo el pelotero con mayor respaldo y está muy cerca de superar las 7 mil papeletas. Otros tres miembros de los filibusteros aparecen entre los titulares, incluido el segundo más votado: Ronny Cedeño (6.847), Lew Ford (5.447) y Mario Lissón (4.340)

Este año, la LVBP volverá a organizar el clásico decembrino bajo un novedoso formato. Las Estrellas establecidas de la LVBP se enfrentarán a las Estrellas del Futuro, el próximo 2 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El sistema on line para elegir a los titulares del equipo de consagrados estará abierto hasta el 24 de noviembre, un día más de lo previsto por la enorme cantidad de aficionados que están participando a diario en la escogencia. Luego, del 25 al 27 de noviembre, se realizará la selección final entre los dos jugadores más votados, que no aparezcan entre los regulares.

El 28 de noviembre se dará a conocer el listado definitivo.