• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba quiere una respuesta aunque sea un "no"

Yorbit Torrealba, receptor de los Leones del Caracas / Foto Archivo

Torrealba evalúa solicitar un recurso de amparo / Foto Archivo

El receptor, que sigue practicando con Caracas, considera injusto que le den largas al recurso que presentó hace 10 días a la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba subraya, antes de cada entrevista, que tiene claro que su acción contra el umpire Darío Rivero hijo, hace un año, fue un acto censurable.

“Hay gente que todavía me cae encima”, dijo ayer. “Tienen razón, porque lo que hice estuvo mal. No quiero justificarme. Estuvo mal por los niños que pudieron verlo, estuvo mal en todo sentido”.

El receptor caraqueño volvió a hablar de su sanción por 66 juegos, que comenzó a correr en diciembre del año pasado. Lo hizo sin que mediara, incluso, una petición de los periodistas.

“Quiero dejar las cosas claras y acabar con los malentendidos”, aseguró. “Siento que ha habido muchos malentendidos en todo esto”.

La petición de Torrealba se resume en pocas palabras: “Quiero una respuesta. Quiero que me den la razón o que me informen que no la tengo, pero que me respondan ya. Tengo tres semanas esperando esa respuesta y no veo que sea justo”.

El catcher, que sigue practicando con los Leones, introdujo con el auxilio de la Asociación de Peloteros un recurso de reconsideración ante la directiva de la liga. José Grasso, presidente del circuito, prometió una respuesta para el lunes pasado, pero no la hubo.

“No entró en agenda, pero daremos a conocer una decisión definitiva el lunes próximo”, indicó el ejecutivo.

“Lo que hice estuvo muy mal hecho, quiero que sepan que no estoy justificándolo”, terció Torrealba. “Pero no puede ser que no me den una respuesta. Ayer estuve todo el día esperando y nada. Necesito saber la decisión, este es mi trabajo. Jugar beisbol es lo que sé hacer, lo que me gusta. Están perjudicando mi carrera, porque hay equipos de grandes ligas que pueden firmarme, pero quieren esperar a verme jugar”.

El bigleaguer, que sopesa la posibilidad de ir a la Paralela para disputar algunos encuentros y mantenerse así en forma, reiteró su determinación a dar clínicas y hacer trabajo social a cambio de una reducción de la pena.

“También estoy evaluando introducir un recurso de amparo”, agregó. “No es una amenaza. Es sólo que debo defender mis derechos. Quiero que me den la cara”.