• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba firmó su contrato y está disponible desde ayer

La agresión de Yorvit Torrealba al umpire Darío Rivero / Foto Archivo

La agresión de Yorvit Torrealba al umpire Darío Rivero / Foto Archivo

La liga obligará a cumplir el resto de la suspensión si el recurso judicial finalmente es revocado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba tuvo un martes movido. El receptor caraqueño firmó su contrato con los Leones, jugó un encuentro de la Liga Paralela, fue inscrito en el roster diario de 26 hombres y emprendió viaje de Guacara a Barquisimeto, con la esperanza de hacer su estreno en la temporada 2012-2013 dos semanas antes de lo previsto.

El manager encargado de los felinos, David Davalillo, avisó que Torrealba sería removido de la banca en caso de no llegar a tiempo al estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El grandeliga se fue de 4-0 con dos ponches, jugando para los Caimanes, una de las filiales de los capitalinos en el Programa de Desarrollo. No podrá continuar allí, porque tanto esa escuadra como la otra sucursal de la divisa fueron eliminadas en semifinal.

El regreso al roster no significa la vuelta de la normalidad para Torrealba. Los abogados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se dieron ayer por citados, aunque directivos que hablaron bajo condición de reserva señalaron que el tribunal que dictó un amparo a favor del pelotero no ha notificado la medida ante el despacho de El Recreo, todavía.

Los representantes del circuito alegan que el recurso es extemporáneo, pues el jugador ha debido recurrir a la suspensión que le fue aplicada en un lapso no mayor de seis meses con respecto al evento.

Torrealba fue castigado con 66 juegos fuera, luego de golpear en el rostro al umpire Darío Rivero, hijo, disgustado por las decisiones del árbitro en un encuentro disputado en el Estadio Universitario.

La pena ha debido terminar el 30 de diciembre, en caso de que los melenudos completaran el calendario de la ronda eliminatoria sin ninguna cancelación.

Un integrante del tren ejecutivo en la LVBP reiteró la declaración original de la liga, en cuanto a respetar los fallos tribunalicios, pero advirtió que si los abogados logran revertir el recurso de amparo, Torrealba tendrá que cumplir el resto de la pena, nueve partidos, a partir del momento en que se conozca la decisión, sea en plena postemporada, en enero, o en la temporada 2013-2014.

El Dato

Yorvit Torrealba disputó 15 temporadas en la LVBP, antes de esta campaña. Las primeras 14 ocurrieron en la franquicia del Pastora, entre Occidente, Los Llanos y Margarita. Llegó al Caracas en la 2011-2012