• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba compró potranca en precio récord

Torrealba fijó una marca en la subasta | Foto AVS Photo Report

Torrealba fijó una marca en la subasta | Foto AVS Photo Report

El pelotero canceló 76.000.000 de bolívares por una hija de Champlain en Money River del haras La Primavera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pelotero Yorvit Torrealba compró, en precio récord, una potranca en subasta celebrada el martes en el Club Hípico Caracas.

Torrealba pagó por una hija de Money River en Champlain, hermana de Manchester, uno de los mejores ejemplares de tres años, del haras La Primavera la cifra de 76.000.000 de bolívares.

La subasta de los purasangre nacidos durante 2014 en los establecimientos de cría La Primavera, Monumental y la Quebrada, recaudó un total de 782.700.000 bolívares producto de 38 equinos que salieron al rin de venta con un promedio de 20.000.000 por cada uno.

El entrenador Juan Carlos Ávila compró a una descendiente de Champlain en Blue Secret, en la suma de 58.000.0000 de bolívares.

Peticiones. El sindicato que agrupa a los caballerizos que laboran en el hipódromo La Rinconada solicitará a la Asociación de Propietarios, aumento de 8.000 bolívares semanales y el incremento a 2.000 bolívares por concepto de bono por actuación, entre otras peticiones que tienen para la renovación del contrato colectivo de los trabajadores de cuadra.

Los caballerizos se reunieron con directivos del Instituto Nacional de Hipódromos y representantes del Ministerio del Trabajo para plantearles sus peticiones.

Los dueños de caballos afirmaron que de concretarse la solicitud de los trabajadores, la manutención de los animales quedaría por el orden de los 80.000 bolívares mensuales, solo para el pago de empleados.