• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba: “Quiero hacerlo todo y me presiono”

Yorvit Torrealba tiene 17 temporadas en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

Yorvit Torrealba tiene 17 temporadas en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

El experimentado receptor de los Leones aseguró que está tratando de hacer más de lo que puede a la hora de batear 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba admite sentir ansiedad, pero no por ser su última temporada como pelotero activo.

El receptor de los Leones simplemente no está satisfecho con su actuación en la pasada temporada y quiere redimirse. “Mis números no fueron buenos ni la temporada del Caracas tampoco”, recordó Torrealba.

“Quiero estar en una final y ganar un campeonato en mi último año. Y por eso a veces quiero pararme en el plato y hacerlo todo, pero no es así. Las cosas no me están saliendo por la misma presión que me estoy poniendo”, manfiestó el otrora grandeliga.

Torrealba, de 37 años de edad, también reconoce que no es fácil tomar el ritmo después de un largo periodo de inactividad, que en su caso fue de más de ocho meses. “Por más que uno quiera agarrar el ritmo rápido es imposible hacerlo. Poco a poco me he estoy siento mejor, sobre todo defensivamente. El brazo, que era mi preocupación, está al 100 por ciento”.

El manager del Caracas, Alfredo Pedrique, dijo esta semana que se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado Torrealba detrás del plato. “Yo le dije a él que se quedó con el equipo grande por su experiencia para llevar el juego y ayudar a los otros dos receptores jóvenes (Albert Cordero y Alfredo González”, apuntó el estratega venezolano.

Pese a todo, Torrealba quiere contribuir con el madero. “Estoy tratando de agarrar el timming ofensivo. No he lucido como quiero ni como pensaba”, reconoció quien bateó para .190 en los primeros siete compromisos de la actual zafra.

En el primer juego duelo de la temporada con el Magallanes, el martes, Torrealba fue abucheado por los fanáticos cada vez fallaba un turno. Sin embargo, al mirando esa situación lo tiene sin cuidado. “Con todo el respeto que se merecen los fanáticos, de verdad sus pitas no me importan. Siempre lo harán (los abucheos) y yo juego para ayudar a mi equipo, a mis compañeros y para defender la camiseta que tengo puesta”, atizó.

Contento con la sangre joven
Aunque su tiempo de juego se ha reducido considerablemente esta temporada, Torrealba disfruta la experiencia de compartir la receptoría del Caracas con los jóvenes Cordero y González. “Los dos han demostrado que están listos para jugar”, consideró. Cordero llama muy bien el juego y González solo debe controlar más la adrenalina”.