• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba: “Quiero poner mi granito de arena”

Torrealba espera poder brindar apoyo a los nuevos talentos | Foto AVS Photo Report

Torrealba espera poder brindar apoyo a los nuevos talentos | Foto AVS Photo Report

El receptor planea dedicarse a la formación de niños y jóvenes, después de retirarse como jugador activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No son pocos los peloteros venezolanos que han establecido sus escuelas y academias de beisbol en el país y, precisamente, la formación de niños y jóvenes será la nueva ocupación de Yorvit Torrealba, una vez que cuelgue los spikes al finalizar esta temporada.

Hace poco más de un año, el receptor de los Leones inauguró su espacio formativo, que ahora atiende a más de 40 niños y jóvenes. “En la escuelita damos prácticas desde semillitas, los más chiquiticos, hasta la categoría infantil y aparte de eso, está la academia. Mientras yo estoy jugando hay una persona encargada, pero cuando me retire, voy a estar de lleno allí”.  

La meta del caraqueño, con 13 temporadas en Grandes Ligas y 17 zafras en la pelota local, es aportar al desarrollo de los jóvenes talentos, partiendo de su experiencia.

“Eran otros tiempos, pero yo no tuve esa suerte”, comentó Torrealba. “Siento que si hubiera tenido alguien que me ayudara, que me guiara, quizás mi carrera habría sido diferente. Quiero poner mi granito de arena y que se recuerde un Yorvit Torrealba que ayudó a esos muchachos a buscar sus sueños”. 

Nueva sede. La  escuela del careta tuvo sus inicios en Guatire, estado Miranda, pero desde hace unos meses, las actividades se mudaron al estadio de softbol de Mampote, que luego de ser remodelado se convirtió en uno de los mejores campos en los municipios Plaza y Zamora.

“Después de que remodelaron el estadio, Antonio ‘el Potro’ Álvarez me ofreció trabajar allí. Soy muy apolítico y todo, pero se lo agradezco de corazón porque necesitábamos un estadio y me cedió ese terreno”, indicó.