• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yonder Godoy es el venezolano mejor ubicado en el Giro del Trentino

Yonder Godoy, del equipo Androni Giocattoli Venezuela | Alejandro Ibáñez

Yonder Godoy, del equipo Androni Giocattoli Venezuela | Alejandro Ibáñez

El ciclista llanero está colocado en la casilla 32 a 3 minutos 44 segundos del líder australiano Cadel Evans

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yonder Godoy, del equipo Androni Giocattoli Venezuela, concluyó la tercera etapa del Giro del Trentino en el puesto 27°, actuación que lo colocó como el mejor venezolano de la prueba.

Godoy, en su primera incursión en esta carrera que sirve de preámbulo para el Giro de Italia, marcha en la casilla 32° de la general con un retraso de tres minutos 44 segundos del líder Cadel Evans. Otros venezolanos que están en acción son Yonathhan Monsalve (Neri Sottoli) quien arribó en la tercera etapa en el puesto 32° y se encuentra ubicado el puesto 36° de la general a 4’31’’ del puntero y Jackson Rodríguez, también del Androni, quien terminó 32° y está a 9’23 de Evans cuando se dispute hoy la última etapa del Giro.

 

El más fuerte. Cadel Evans (BMC) fue el más fuerte en Roncone (2ª), una pared de 2,5 kilómetros, con una pendiente media del 14% y el último kilómetro y medio al 17%, final de la tercera etapa del Giro del Trentino (2.HC), y el australiano consolida su liderato.

Evans ha ganado en el duelo final a Pozzovivo y ha logrado su segunda victoria de la temporada después de ganar una etapa en el Tour Down Under en enero. A destacar, el notable rendimiento de Landa, tercero por delante de su líder Scarponi, y Antón, quinto, después de 184,4 kilómetros y salida en Mori.

Zeits (Astana), Malori (Movistar), Caruso (Cannondale), Cataldo (Sky), Rosa (Androni Giocattoli), C. Quintero (Colombia), Piedra (Caja Rural), Taciak (CCC), Pardilla (MTN), Monsalve (Neri Sottoli), Pimienta (NetApp) y Pagani (Bardiani), cazados al pie de la ascensió final a Roncone.

La carrera concluye con el final en el Monte Bondone (Especial), de 21,5 kilómetros con una pendiente media del 6,3% y un total de 1.463 metros de desnivel.