• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yonathan Salinas se vistió de amarillo

Yonathan Salinas es uno de los siete venezolanos en la carrera | FOTO ARCHIVO

Yonathan Salinas | FOTO ARCHIVO

 Luego de ganar la tercera etapa, el tachirense saldrá como líder hoy, en un recorrido de 174,6 kilómetros entre Peribeca y Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la tercera jornada se acabaron las sorpresas y regresó el protagonismo de los nombres habituales de la Vuelta al Táchira. Yonathan Salinas, de Kino Táchira, se impuso ayer en el embalaje final del tradicional circuito en las avenidas España y 19 de abril en San Cristóbal y es el tercer líder de la clasificación general de la edición 51 del giro andino. 

Salinas, con tiempo de 2 horas, 47 minutos y 07 segundos, le ganó el mano a mano en la meta a Yonathan Monsalve, que corre con la Selección Nacional, y a Juan Murillo (Lotería del Táchira). Ambos lo acompañaron en el podio y dejaron el mismo tiempo. 

"Para el equipo era importante conseguir un triunfo hoy y tuve fuerza en el embalaje", explicó Salinas, que viene de ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica. "Ser líder me alegra, pero hoy lo importante era ganar la etapa, no conseguir la camiseta". 

El campeón de la Vuelta a Venezuela 2015 siente que es demasiado pronto para aferrarse al liderato y soñar con una corona en la competencia tachirense. 

"Quiero ganarla y trabajaré para ello, pero quedan muchas etapas y me contento con disfrutar el día de hoy", afirmó. "Ojalá me sienta bien en la montaña".

El ciclista de Rubio tiene acumulado de 8:30:35, idéntico al de José Mendoza (Flor de Patria), pero el lotero tiene ventaja por su mejor regularidad. Tercero en la tabla, a 4 segundos, está el barinés Monsalve. 

"Hoy, en una de las etapas que más gusta de la Vuelta, no se me dieron las cosas porque tuve un contrincante mejor que yo", reconoció Monsalve, ganador del circuito en la edición 2015. "No sé qué tan lejos pueda llegar en la competencia, pero quiero ganar una etapa". 

Jhon Nava, compañero de escuadra de Salinas, estuvo fugado hasta la vuelta final, cuando vio dilapidarse la ventaja de 2 minutos que le había sacado al pelotón. "No iba bien en la última vuelta como para ganar la etapa, pero lo importante es que triunfó el equipo", apuntó. 

Murillo, consecuente favorito a dar la pelea por el título, cree que lo mejor está por venir: "A partir del martes es que empezará la competencia fuerte. Hay rivales duros en cada equipo, esto apenas está comenzando".