• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoimer Camacho salvó al Caracas

Da Silva (izq.) salvó 29 juegos este año en México. Yoanner Negrín vendrá a su tercera temporada con la tropa melenuda | Fotos AVS Photo Report

Yoanner Negrín | Fotos AVS Photo Report

El relevista logró un rescate de un out al ponchar a Ronny Cedeño, que significaba la carrera del empate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ofensiva de los Leones del Caracas hizo todo lo necesario para celebrar una victoria abultada, pero el relevo trastabilló hasta que Ángel Calero y Yoimer Camacho pusieron orden evitando la debacle ante los Navegantes del Magallanes.

Jesús Pirela entró a lanzar en la novena entrada con el marcador 9 por 3, pero el relevista derecho permitió tres carreras y solo pudo sacar un out.

La tensión en el Universitario creció y el manager Pedro López apeló a los matchups. Primero recurrió al zurdo Calero, quien respondió ponchando a Ezequiel Carrera. El estratega boricua luego llamó al derecho Camacho para que se midiera a Ronny Cedeño, que representaba el empate.

El novel relevista abrió con strike y en el segundo lanzamiento Cedeño pidió tiempo y el umpire principal David Arrieta no lo concedió. Yoimer no paró su mecánica y pinto un strike por todo el medio del plato. "Yo hubiese podido para mis movimientos pero al ver que el umpire no dio el tiempo, seguí porque Ronny abandonó el plato". Camacho terminó guillotinando al torpedero para lograr el primer salvado en la LVBP y el segundo en su carrera como profesional.

"Se siente bien que mi primer salvado en Venezuela sea ante Magallanes", dijo Camacho, quien cumple labores de relevista largo. "Tuve que calentar rápidamente, no estoy acostumbrado a esas situaciones pero estaba confi ado de que todo iba a salir bien".

Camacho evitó que la estupenda jornada de Félix Pérez con el madero quedara en segundo plano. El jardinero cubano masacró al pitcheo magallanero al irse de 5-4, con tres carreras remolcadas.

El último hit de Pérez fue la sexta entrada y desató la polémica, porque el manager del Magallanes Carlos García, tomando en cuenta que la primera estaba vacía, le dio cuatro malas a Eugenio Suárez y apostó a que José Mijares ganaría el duelo de zurdo contra zurdo. El resultado fue un doble de dos carreras.

"Mijares se ha visto bien contra los zurdos, por eso se tomó la decisión", dijo García, quien obvió que Pérez llegó a la jornada de ayer con promedio de .339 ante los lanzadores de su misma mano.

"Este es un juego que nos da presencia. Estamos en plena lucha por la clasifi cación", celebró el antillano al saber que esa victoria coloca al Caracas a dos juegos y medio del quinto lugar en poder de los turcos.