• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yohny Romero confía en contar con Muguruza

Garbiñe Muguruza jugará hoy cuartos de final en Roland Garros | Foto EFE

Garbiñe Muguruza jugará hoy cuartos de final en Roland Garros | Foto EFE

El capitán del equipo de Venezuela la ve como garantía para llegar al Grupo Mundial de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yohny Romero, capitán del equipo venezolano de Copa Federación, ve con buenos ojos una posible inclusión de la tenista Garbiñe Muguruza en la escuadra vinotinto.

“Sería totalmente beneficioso para el tenis venezolano por múltiples razones y al equipo FedCup le daría casi la garantía de entrar al Grupo Mundial”, reflexionó Romero, que este año estuvo al frente del equipo que consiguió la permanencia en el Grupo I americano.

Muguruza, caraqueña de 20 años de edad, juega como española en el circuito profesional y tiene hasta finales de 2014 para decidir a qué país representará en el torneo de selecciones.

De elegir a Venezuela, acompañará a Adriana Pérez y Andrea Gámiz en el combinado vinotinto. La delegación venezolana regresó a la FedCup en 2012, después de un par de años sin tomar parte en la competencia.

Pérez y Gámiz juegan en circuitos europeos y estadounidenses y Romero no cree que tengan problemas con una eventual llegada de Muguruza al grupo.

“Sería un privilegio para cualquier jugadora compartir con ella”, aseguró el capitán. “Sí se dan las cosas, estoy seguro de que el resto de las chicas en la Fedcup le daría un recibimiento profesional”.

Romero además confirmó que negocian la llegada de Muguruza: “Se están  moviendo las cosas en este momento para poder ofrecer a Garbiñe la mejor ayuda posible”.

Muguruza jugará hoy en cuartos de final de Roland Garros contra María Sharapova.