• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yohandry Orozco hizo un sacrificio que rindió sus frutos

Yohandry Orozco / EFE

Yohandry Orozco / EFE

El ariete aseguró que el dejar Alemania para venirse a Venezuela vio su recompensa con el gol con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yohandry Orozco atravesó un bache complejo, de esos que hacen madurar rápido a un muchachito de apenas 21 años. El zuliano se fue al Wolfsburgo de Alemania con el hambre que tienen los que se van a comer el mundo, y después de soportar el ostracismo y el olvido de sus técnicos, tuvo que regresarse al país.

Más sereno, maduro, encaró la pretemporada con Táchira como si fuera lo último que tenía por hacer en su vida. Y ese sacrificio de retornar a su patria, a pesar de estar en la mejor liga del mundo, ayer rindió sus frutos, en 30 maravillosos minutos con la Vinotinto, y su primera diana como internacional absoluto.

"Estoy muy contento de estar con la selección, y de poder marcar este gol. Se lo dedico a mi hijo, que viene llegando hoy de Alemania. La verdad es que estoy muy feliz la oportunidad que me están dando aquí", destacó el marabino después de anotar el tanto del empate a dos para Venezuela contra Bolivia, anoche en Pueblo Nuevo.

"La verdad creo que el gol es un premio a todo lo hecho en el pasado. Trabajé muy duro en Alemania, las cosas no se dieron, y ahora estoy muy contento aquí en Táchira, y ahora me toca trabajar muy duro para estar bien en todo lo que se nos viene", aseguró Orozco.

"Necesitaba tener continuidad. Me hacía mucha falta esto, jugar. En Alemania no me tomaron en cuenta, y me tocó tomar una decisión muy dificil, porque me tocó venir atrás, aunque a mi me gusta jugar en Venezuela, pero fue, como dicen por ahí, dar un paso hacia atrás para poder dar dos para adelante", argumentó el volante zurdo.

Encendido. Josef Martinez por su parte aseguró que el gran momento que vive en lo personal lo motiva para seguir logrando cosas que se trasladen a la selección.

"Fue muy bonito anotar de nuevo con la Vinotinto, para mí esto es un sueño, es algo que me hace realmente feliz.

Ojalá que la actualidad que tengo ahora se mantenga por un tiempo haciendo goles, que quisiera también poderlos convertir con la selección en la eliminatoria. Marcar con la selección es lo m{as grande que pueda tener", destacó el valenciano que juega en el Thun de Suiza.

Fernando Aristeguieta comentó que a pesar de que el equipo cumplió con el objetivo de generar juego, a la selección le sigue faltando dar la estocada final en el apartado ofensivo. "Desdehace tiempo tenemos que ver eso. Hemos estado fallando mucho los de arriba, y estas cosas nos pueden pasar factura. Pudimos haber ganado anoche, pero yo fallé un par, por ahí tenemos que afinar eso", argumentó el atacnate del Nantes francés.