• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yohandry Orozco, un general por circunstancias

Sin Maestrico, el zurdo será el hombre de peso de Táchira que visita esta tarde a Mineros (4:00 pm)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 22 años de edad, a Yohandry Orozco le toca asumir responsabilidades de un jugador ya consagrado. Esta tarde, y por segunda semana seguida, tendrá que llevar el timón de un barco con historia como lo es Táchira, que visitará a Mineros (4:00 pm) en un partido que, al estar sobre la mitad del torneo, representará la manera como ambos equipos, candidatos los dos para el título, asumirán la recta final del Apertura.

En el plan inicial, Orozco sería el escudero de Maestrico González, el hombre fuerte del mediocampo atigrado, pero este no estará por lesión. “Su ausencia pega, claro que sí, pero este es un grupo en el que todos pueden hacer el trabajo”, respondió el zuliano, quien tendrá que asumir sus galones.

En el bando guayanés tampoco estará el capitán Luis Vallenilla Pacheco, por sanción.

Para Táchira también puede pesar el hecho de seguir con vida en la Copa Venezuela, lo que les ha hecho tener el doble de minutos que su rival en las últimas dos semanas y varios kilómetros más de viaje en la espalda. “Táchira siempre es candidato en todo lo que juegue –afirmó Orozco-, nosotros confiamos en que podemos salir adelante, vamos a ver si al final se da”.

Del lado de Mineros, el partido es la entrada a un mes de altísima exigencia. Luego de enfrentar a Táchira, los guayaneses visitarán a La Guaira y a Zamora y luego recibirán a Anzoátegui, por lo que en tres semanas verán a tres de los cuatro primeros de la tabla.