• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoervis Medina fue cambiano a los Cachorros de Chicago

Yoervis Medina, pitcher de los Marineros de Seattle | FOTO: AFP

Yoervis Medina jugará con los Cachorros de Chicago | FOTO: AFP

El relevista venezolano salió de la organización de los Marineros de Seattle por el receptor cubano Welington Castillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevista venezolano Yoervis Medina fue cambiado de los Marineros de Seattle a los Cachorros de Chicago por los el receptor cubano Welington Castillo.

Medina, de 26 años de edad, tuvo efectividad de 3.00 incluyendo un rescate en 12 partidos para los Marineros esta temporada luego de ser firmado como agente libre por ellos en el 2005. Tiene efectividad de por vida de 2.82 en 141 apariciones en relevo en los pasados tres años, Medina se reportará al equipo Triple-A Iowa, de acuerdo con un comunicado de prensa de los Cachorros.

Castillo, de 28 años de edad, había jugado toda su carrera de seis años con Chicago luego de ser firmado por ellos como agente libre en el 2004. Se convirtió en pieza de cambio cuando los Cachorros consiguieron en cambio a Miguel Montero y firmaron al agente libre David Ross en el pasado invierno.

El equipo decidió quedarse con los tres receptores hasta que apareciera la oportunidad de un cambio aceptable. El bullpen de los Cachorros se ubica en el 10º puesto en la Liga Nacional con efectividad de 4.32. Ellos tuvieron que navegar por las primeras seis semanas de la temporada sin dos relevistas clave en Neil Ramírez y Justin Grimm. Este último regresó de una lesión mientras el primero sigue en su proceso de rehabilitación.

Castillo batea .163 con dos jonrones esta temporada.