• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoenis Céspedes jugará con los Tigres de Detroit

Yoenis Céspedes jugará con los Tigres de Detroit la próxima temporada / Archivo

Yoenis Céspedes jugará con los Tigres de Detroit la próxima temporada / Archivo

El cubano de 29 años de edad fue cambiado por los Medias Rojas de Boston a cambio del lanzador  Rick Porcello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit acordaron conseguir mediante cambio al cubano Yoenis Céspedes de los Medias Rojas de Boston por el lanzador abridor Rick Porcello, según afirmaron varias fuentes.

Además de Porcello, Boston también enviará a Detroit al lanzador Alex Wilson, según dijo una fuente el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no había un anuncio oficial.

Céspedes, quien fue cambiado de los Atléticos de Oakland a Boston en la fecha límite de cambios la temporada pasada, añadirá más poder a una alineación liderada por el dos veces JMV de la Liga Americana Miguel Cabrera.

El cubano, de 29 años de edad, conectó un total combinado de 22 cuadrangulares y remolcó 100 carreras entre ambas organizaciones en el 2014.

De por vida tiene promedio de .263 con 71 jonrones y 262 impulsadas en sus tres temporadas en las grandes ligas.

Los Medias Rojas ya habían fortalecido sus jardines en esta temporada baja al adquirir al dominicano Hanley Ramírez de los Dodgers de Los Ángeles.

Porcello viene de la mejor temporada en su carrera, al lograr marca de 15-13 con efectividad de 3.43 y 129 ponches en 204.2 entradas para los Tigres en el 2014. En seis temporadas con Detroit, el derecho de 25 años de edad, tiene 76 victorias y efectividad de por vida de 4.30.

Porcello es elegible para irse a la agencia libre luego de la temporada 2015.