• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoenis Céspedes revalidó el título e igualó a Ken Griffey Jr

El cubano logró sonar 9 vuelacercas con un promedio de 465 pies | Foto USA Today

El cubano logró sonar 9 vuelacercas con un promedio de 465 pies | Foto USA Today

El cubano fue de menos a más y se convirtió en el primer jugador en conectar 30 o más cuadrangulares en ediciones corridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con responsabilidad, madurez y motivación, Yoenis Céspedes afrontó el compromiso de defender su título del Derby de Cuadrangulares de la edición de 2013 que se disputó en el Citi Field.

Un comienzo frío como el clima del Target Field tuvo el cubano, pero con el pasar de las rondas hizo los ajustes en su swing y sacó diferencias sobre sus rivales.

El jardinero de los Atléticos de Oakland dejó en el camino a su compañero de equipo Josh Donaldson, luego sacó de competencia a Adam Jones –pelotero que jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la zafra de 2007-2008 con los Cardenales de Lara–. En la tercera ronda eliminó al dominicano José Bautista, que animó a los presentes en la primera tanda al despachar 10 conexiones a las gradas, pero el largo descanso que tuvo debido al nuevo formato pudo haberle pasado factura y sólo dio cuatro jonrones en su enfrentamiento con Céspedes.

Con buen ritmo y sin apurarse, el campeón defensor le tocó arrancar la final ante Todd Fraizer sin descanso, factor que no le afectó, pues mantuvo el ritmo para sonar 9 vuelacercas con un promedio de 465 pies. El cubano alzó nuevamente el trofeo de Campeón del certamen y emuló a Ken Griffey Jr como los únicos en ganar en años consecutivos este evento. Griffey Jr por los momentos es el único en alzarse con tres ediciones, lo hizo en 1994, 1998 y 1999.

En expectativa y fracaso se quedó la actuación del compatriota de Céspedes, Yasiel Puig, que su juventud no le permitió dar un buen espectáculo. El jugador de los Dodgers de Los Ángeles no logró sacar ninguna pelota y se fue en blanco. Es el primer toletero que no conecta jonrones desde 2012, cuando Robinson Canó no logró revalidar su campeonato. José Canó, padre de Robinson, le lanzó a su hijo en 2012 y también fue el pitcher de Puig.