• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoanner Negrín llegó a tiempo para lanzar el juego inaugural

El lanzador, que no empezará en la reserva, tiene experiencia ante multitudes en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yoanner Negrín lo vivió hace alrededor de un lustro, en Cuba.

El recién llegado lanzador, que ayer fue designado por el manager Rick Sweet como el abridor del juego inaugural de los Leones, se enfrentó a varios miles de vocingleros aficionados, mientras subía a la lomita en su país natal.

"Con la selección de Matanzas, en la Serie Nacional, ya tuve que abrí un encuentro así", relató el derecho. "Allá la fanaticada es muy ruidosa".

Es una sorpresa para Negrín y también para el Caracas, sin embargo. El plan original era tenerle como noveno importado, en la reserva, y tal vez que lanzara algunas veces en la paralela, antes de ser activado.

La lesión que sufrió Chris Schwinden en la corva izquierda, el viernes, obligó a tomar otro rumbo.

"Hablé con él y está en forma", explicó Sweet, que de inmediato programó que el antillano lanzara ayer un inning simulado, para quedar listo para el jueves. "Irá dos entradas, unos 45 pitcheos (contra los Caribes)".

Pasó pot Miami. "Estuve lanzando en Miami", terció Negrín. "Hice bullpen y me mantuve en forma. Con un par de aperturas estaré listo para lanzar sin limitaciones".

Tiene 28 años de edad y sólo dos temporadas en las menores.

Negrín actuó con Matanzas durante cuatro campañas en la isla, con un punto culminante en la 2007-2008, cuando estuvo entre los líderes de la Serie Nacional en victorias y efectividad, con foja de 11-5 y 3.37 de promedio.

Trabajó luego en Panamá, al salir de su país, y en el camino a las menores pasó por el circuito mexicano de verano. Terminó 2012 en triple A.

"Espero poder quedarme hasta el final, incluso enero", soltó. "Apenas supe que venía, estuve averiguando sobre la liga. Sé que tiene buen nivel, que es muy competitiva, pero ¿qué liga no lo es?".

El jueves será su estreno y luego debe actuar en el Universitario. Parece aguardar por ese momento..