• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yoanner Negrín se trazó como meta dominar a los Tigres de Aragua y lo logró

Yoanner Negrín se trazó como meta dominar a los Tigres de Aragua y lo logró / William Dumont

Yoanner Negrín se trazó como meta dominar a los Tigres de Aragua y lo logró / William Dumont

El abridor cubano de los Leones del Caracas le propinó ocho ponches a los bengalíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yoanner Negrín, uno de los cubanos que este año participa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esperaba la oportunidad de volver a enfrentarse con los Tigres de Aragua por segunda vez en la campaña. El viernes el manager Rick Sweet le dio la bola para abrir contra los visitantes en el Universitario, después de haber sido castigado por los aragüeños en su primer choque.

“La primera vez que me enfrenté a los Tigres, me batearon. Recuerdo que me conectaron nueve hits. Desde que me enteré a inicios de la semana que les volvería a lanzar, me preparé física y mentalmente, además dije vamos a ver si es verdad que este equipo batea como dicen. Uno debe trazarse metas y creo que cumplí la que me puse: dominar al equipo de Aragua”, indicó el serpentinero entre risas.

El pitcher isleño ha realizó su mejor aparición de las cinco salidas que ha tenido en la pelota local. El derecho consiguió ponchar a ocho de los 22 bateadores que enfrentó en seis entradas de labor, en las cuales sólo otorgó una base por bolas y permitió apenas dos indiscutibles.

“En el primer inning me dieron un par de hits, pero me había preparado y no me dejé caer. Seguí lanzando como lo sé hacer y combinando mis envíos. Gracias a Dios se me dieron las cosas”, comentó el lanzador.
Negrín, quien utilizó el cambio de velocidad en gran parte del compromiso, no le quitó el mérito a este envío, pero le acreditó el éxito de su salida a la recta y la slider.

“El secreto de mi actuación estuvo en la mezcla de los envíos, la recta y el slider estaban cayendo donde yo quería y por eso puede ponchar a esa cantidad de bateadores”, comentó el serpentinero.

Negrín, con los ocho ponches que consiguió el pasado viernes, se convirtió en el tercer pitcher con más recetados en lo que va de campeonato con 21, sin incluir la jornada de ayer. El abridor de los Leones sólo es superado por Alex Torres, del Zulia, quien comanda el departamento con 33 y el también lanzador del conjunto rapaz Josh Schmidt, quien cuenta con 26 abanicados en su haber.

El cubano, además es tercero entre los pitchers con más capítulos lanzados, con 22.2. Lo superan Schimidt, quien ha trabajado durante 24.2 episodios y Ryan Feierabend, de los Cardenales de Lara, quien ha estado en el montículo durante 23 entradas.

Poder ofensivo

Daniel Mayora, al igual que la temporada pasada, ha rendido en cada una de las oportunidades que el manager del Caracas, Rick Sweet, le ha brindado. El oriundo de La Guaira este año batea para .333, con 10 sencillos, 3 dobles y un batazo de vuelta completa. Además ha demostrado ser más paciente en el cajón de bateo y ha recibido 9 bases por bolas, mientras que ha sido ponchado sólo en 8 ocasiones de las 30 veces que se ha parado en el plato.

“Estoy relajado en el home. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me da el manager. En Venezuela el que no batea no juega”, indicó  Mayora, quien actúo como designado. Agregó que sólo hace lo que puede. “Somos nueve en el terreno y cada quien hace su trabajo. Somos un equipo, aquí nadie busca sobresalir para montarse el conjunto al hombro”, expresó Mayora.