• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yhonny Romero nombrado capitán del equipo de la Copa Federación

Yhonny Romero | Foto: Nelson Castro

Yhonny Romero | Foto: Nelson Castro

Una baja del grupo es Gabriela Paz, quien está lesionada. En enero habrá un torneo para escoger a las otras dos raquetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex tenista venezolano Yhonny Romero es el nuevo capitán del equipo femenino de tenis que representará a Venezuela en la Copa Federación 2013.
Romero publicó ayer en su cuenta de Twitter “tengo el agrado de informar que estaré capitaneando el equipo nacional de FedCup 2013”.

“Quiero darle gracias a las personas que me escogieron. Para mí una vez más será una responsabilidad, honor y un privilegio representar en este papel a Venezuela. Como jugador siempre defender el color patrio fue algo sagrado. Ahora, espero hacer mi mejor esfuerzo como capitán del equipo femenino”, dijo por teléfono el nuevo capitán.
En el próximo compromiso Venezuela competirá en el Grupo I de la Zona Americana en 2013, lugar que consiguió tras su ascenso del Grupo II en 2011.
La mejor actuación que ha tenido la vinotinto femenina fue en 1998 y 2001 cuando alcanzó los play-offs del grupo mundial.

“El nuevo capitán fue seleccionado luego de que la directiva, la comisión técnica y las jugadoras realizaron el estudio del perfil de varios candidatos. Todos los involucrados decidieron que el profesional indicado era Romero. Además, ha estado más comprometido con el tenis”, informó Luis Contreras presidente de la Federación Venezolana de Tenis.

En la actualidad el equipo femenino tiene dos fichas fijas Andrea Gamiz (309 WTA) y Adriana Pérez (268 WTA). La FVT tiene pautado realizar un torneo en enero, después de la Copa Gatorade, para buscar a las otras dos raquetas femeninas. Para esta selección están invitadas entre otras: Gabriela Goglitore, Clementina Ríobueno, Danieli Quevedo, Carmen Blanco, Gabriela Di Santi y Ana Gerbasi.
De acuerdo con el presidente de la federación, una pieza importante del equipo, era Gabriela Paz, pero una lesión la sacó de la competencia.