• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yerenman Salazar enfila su marcha a los Juegos de Río

Además de bajar el tiempo para los Juegos, fijó marca nacional / Foto cortesía COV

Además de bajar el tiempo para los Juegos, fijó marca nacional / Foto cortesía COV

El carabobeño logró bajar el parámetro olímpico en la modalidad de 50 kilómetros de la marcha masculina, en Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta Yerenman Salazar obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al plasmar un registro de 4 horas, dos minutos y 48 segundos en la modalidad de 50 kilómetros de la marcha masculina en la última jornada de la Copa Mundial de Marcha, escenificada en Roma, Italia.

Aunque la marca fue la vigésima de la competencia, logró bajar cuatro minutos el parámetro clasificatorio de la cita olímpica, fijado en 4:06.00. Además, el carabobeño logró un récord nacional, informó un comunicado del Comité Olímpico Venezolano.

“Una demostración más de la capacidad de nuestros atletas. El deporte venezolano, está una vez más de júbilo. Cada uno de los atletas que logran clasificar a unos juegos olímpicos, son auténticos héroes para el país”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Salazar fue el sexto mejor clasificado entre los latinoamericanos. El mejor de la región fue el colombiano Jorge Armando Ruiz con 3:53.53. El ganador de la competencia resultó el italiano Alex Schwazer, al detener los relojes en 3:39.00.

Ahora la Federación Venezolana de Atletismo cuenta con 11 deportistas inscritos en el evento olímpico que se realizará del 5 al 21 de agosto. Hasta ahora van 67 atletas criollos que viajarán a Río de Janeiro. La semana pasada también clasificó José Peña, en los tres mil metros con obstáculos.