• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yeisson Delgado se coronó en la Vuelta al Táchira

Yeisson Delgado (Kino) se perfiló en la trayectoria de la competencia como el vencedor de la Cuadragésima Octava edición de la Vuelta al Táchira | Cortesía AVS Photo Report

Yeisson Delgado (Kino) se perfiló en la trayectoria de la competencia como el vencedor de la Cuadragésima Octava edición de la Vuelta al Táchira | Cortesía AVS Photo Report

Manuel “el Gato” Medina quedó en el cuarto lugar, pero no se retira. El gobernador Vielma Mora, espera contar con más países en la próxima edición. Ya comenzaron los preparativos para el próximo año   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la etapa final de la Vuelta al Táchira no hubo sorpresas, Yeisson Delgado (Kino), quien se perfiló en la trayectoria de la competencia como el vencedor de la Cuadragésima Octava edición de la Vuelta al Táchira, se alzó con el primer lugar y con el premio mayor de la contienda. Delgado acumuló crono de 31:30:47 y con ese crono se pudo titular campeón. Fue escoltado por José Chacón (Lotería del Táchira) a 51 segundos y el tercer peldaño lo ocupó Carlos Galvis (Fegaven) a 1 minuto del líder.

El gran favorito de la competencia Manuel “el Gato” Medina, quien había coronado la novena etapa y deseaba obtener la victoria para hacer leyenda en la Vuelta, se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la general. En la novena etapa disputada el sábado sobre un trayecto de 114,2 kilómetros, entre las localidades de Táriba y la Casa del Padre tuvo como protagonistas principales al “Gato” Medina y al líder de la edición Yeisson Delgado, quienes libraron una dura lucha en el fuerte terreno de ascenso que al final fue coronado por Medina, quien demostró que es el mejor escalador de Venezuela, pero sin poder descontar los valiosos minutos que lo separaban del comando de la carrera.

En el recorrido de ayer, los rivales Medina y Delgado reservaron las energías para los kilómetros finales, pero el italiano, Cristiano Monguzzi (Fanti), lo dejó todo en el camino para imponerse en la última etapa con tiempo de 2:42:15, seguido por Jorge Abreu (Fegaven) a 59 segundos y el tercer puesto fue para Alexander Rojas (Zero Estres) a 1minuto y 8 segundos.

Recompensa. “Pienso que este triunfo es el resultado final del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que he realizado estos años. He participado en 14 ediciones de la Vuelta al Táchira y me siento contento por conseguir el primer lugar”, dijo por teléfono Delgado, después de recibir el trofeo y dejar la tensión de la carrera. También agregó que: “Los rivales en la competencia eran los equipos nacionales y sin dudas Manuel “el Gato” Medina, quien realizó un gran esfuerzo en cada etapa. También debo agradecer al equipo por toda la ayuda recibida, todos hicimos nuestro trabajo. Eso demuestra que la preparación funcionó”.

“El equipo tuvo varios meses de entrenamiento duro y la obtención de la victoria final es la mejor recompensa. Ahora hay que seguir preparándonos para enfrentar la agenda 2013”, declaró el director Técnico del equipo Kino Táchira, Aldrin Salamanca.

“En el recorrido de la última etapa, el equipo estuvo atento al trabajo de Medina, ellos sabían que hacer si se escapaba. Yeisson viene de una caída y lo ideal era que asegurara la carrera. Con este triunfo son tres lo que ha conquistado el equipo, después de Julio César Blanco en 1998 y Freddy Vargas en el año 2002”, dijo Salamanca.

No se pudo. Manuel “el Gato” Medina se bajó de la bicicleta dispuesto a tomarse un descanso, en los próximos días, solo se dedicará a realizar ejercicios físicos para mantenerse. En abril será que vuelta a las competencias con todas las ganas de demostrar que todavía le queda gasolina en el tanque y que aún tiene kilómetros por recorrer.

“El tramo de ayer, no se prestaba para realizar muchas cosas. Quería conseguir la victoria general, pero no se pudo y ya será en otra oportunidad”, dijo por teléfono Medina.

Por sus pensamientos pasó la posibilidad de retirarse, pero las dos difíciles etapas conquistadas en esta edición y el consejo y apoyo de los amigos y allegados lo hizo postergar la decisión. “Las dos etapas que conseguí en esta edición me convencieron para continuar pedaleando. Este año deseaba obtener el título para satisfacción personal, pero quedan años por venir y todavía puedo subir a La casa del Padre”, informó medina.  

Edición 2014. Durante la transmisión por radio de la carrera, el gobernador del Táchira, Vielma Mora, declaró que: “Trabajarán para invitar a otros países para que asistan a la competencia considerada la gran prueba grande de América”.  

Clasificación General Final

Yeisson Delgado (Kino) 31:30:47

José Chacón (Lotería Táchira) a 51 seg

Carlos Galvis (Fegaven) a 1 m 27 seg

Manuel medina (Gob. Zulia) 2m 38 seg

Edwin Becerra (Gob. Zulia) 2m38 seg

Campeón Montaña

Manuel Medina

Subcampeón

Carlos Galvis

Campeón Sprint

Johan Páez

Subcampeón

Ralph Monsalve