• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yanquis retirarán el número de Joe Torre

Joe Torre dirigió a los Yanquis en los años noventa | Foto: AP

Joe Torre dirigió a los Yanquis en los años noventa | Foto: AP

La novena del Bronx tiene sólo dos números de un dígito en sus filas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La figura de Joe Torre volverá a estar presente con los Yanquis de Nueva York después que los directivos decidieron retirar el número 6 que vistió cuando guió al equipo a conseguir cuatro Series Mundiales.

Los Yanquis retirarán el número 6 de Torre, el penúltimo número dentro del equipo que tiene sólo un dígito, el otro que queda es el número 2 que viste el legendario campocorto Derek Jeter, quien ya anunció que está será su última temporada en las Grandes Ligas.

Torre, el exrelevista Rich Gossage, el puertorriqueño Tino Martínez y Paul O'Neill también serán homenajeados con placas en el Monument Park, informaron los Yanquis. El número de Torre será retirado en una ceremonia el 23 de agosto. En Monument Park se unirá a los números de Billy Martin (1), Babe Ruth (3), Lou Gehrig (4), Joe DiMaggio (5), Mickey Mantle (7), Yogi Berra y Bill Dickey (8), Roger Maris (9), Phil Rizzuto (10), Thuman Munson (15), Whitey Ford (16), Don Mattingly (23), Elston Howard (32), Casey Stengel (37), Mariano Rivera (42), Reggie Jackson (44) y Ron Guidry (49).

Jeter, capitán de los Yanquis desde 2003, que ganó cinco Series Mundiales, anunció en febrero que al concluir la presente campaña no seguiría en el béisbol profesional como jugador.

La ceremonia de Martínez será el 21 de junio, la de Gossage al día siguiente, y la de O'Neill el 9 de agosto. Los Yanquis también informaron que las ceremonias son parte de una serie de reconocimientos que incluirá también al puertorriqueño Bernie Williams en 2015, aunque no especificaron qué homenaje recibirá el exjardinero.