• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Yanquis comenzaron perdiendo

Masahiro Tanaka amarró los bates de Tampa | FOTO: AP

Masahiro Tanaka amarró los bates de Tampa | FOTO: AP

El equipo del Bronx inició con el pie izquierdo su intento de volver a dominar la División Este de la Liga Americana. No han avanzado a la postemporada desde 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis de Nueva York comenzaron con una derrota 6-1 ante los Azulejos de Toronto su participación en la temporada 2015 de las grandes ligas.

Un rally de cinco rayitas en el tercer episodio le dio el triunfo a la novena canadiense. Todo fue el pitcher japonés Masahiro Tanaka. José Reyes se trajo la primera con un fly de sacrificio. Después, con un out en la pizarra, Russell Martin impulsó dos carreras con un sencillo, José Bautista fue dominado con un elevado y el siguiente bateador, el dominicano Edwin Encarnación, conectó un jonrón para poner el marcador 5-0.

Nueva York descontó en la parte baja del sexto con un cuadrangular de Brett Gardner, pero Toronto recuperó la ventaja de cinco anotaciones en el séptimo acto con un bambinazo de Devon Travis.

El único venezolano en el partido fue Dioner Navarro, que se fue de 4-1, como sexto bate y designado de los Azulejos.

Tanaka fue el pitcher perdedor. En cuatro episodios tolero cinco carreras e igual cantidad de imparables. Ponchó a seis y dio dos boletos. El ganador fue Drew Hutchison, quien permitió un solo extrabase -el jonrón de Gardner- y abanicó a tres oponentes.