• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Yanquis de Nueva York viven horas bajas

Alex Rodríguez tuvo una gran temporada, pero hace dos noches fue pitado por la afición de la Gran Manzana | FOTO AP

Alex Rodríguez tuvo una gran temporada, pero hace dos noches fue pitado por la afición de la Gran Manzana | FOTO AP

Los Mulos superaron las expectativas al llegar a los playoffs, pero pagaron caro el cansancio de sus abridores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ese juego en el que Derek Jeter quedó tirado en el terreno tras fracturarse el tobillo hace tres años, los Yanquis no han podido ponerse en ventaja en la postemporada. La derrota 3-0 a manos de los Astros de Houston que el martes puso fin a su campaña, en el juego de wildcards de la Liga Americana, no debe causar sorpresa.

La edición 2015 de los Yanquis ya había superado las expectativas con el mero hecho de clasificarse a la postemporada. Cuando lograron despegarse por siete juegos al frente de la división Este a fines de julio, los Yanquis palpitaron que eran un gran equipo. Esa noción se disipó al terminar la campaña a los tumbos, con marca de 85-75, seis juegos detrás de Toronto, para conformarse con el segundo lugar.

"Nos fuimos desinflando a medida que fue transcurriendo la temporada", declaró el gerente Brian Cashman a la salida de un silencioso camerino. "Mientras más seguíamos, por algún motivo, pero nos salían las cosas. Es obvio que perdimos a jugadores clave, pero varios no pudieron desempeñarse con el nivel del que son capaces".

Luego del retiro de Jeter el año pasado, los Yanquis se presentaron a los entrenamientos de primavera con incertidumbre. Dieron batalla todo el año hasta que acabaron por flaquear.

La conquista de su último campeonato de la Serie Mundial, en 2009, cada vez se ve más lejos en el retrovisor. "Quizás nos quedamos sin fuerzas. Quizás estábamos muy golpeados", dijo el primera base Mark Teixeira. "Todo salió mal al final del año".

Teixeira caminó apoyándose en muletas para la ceremonia previa al juego, incapaz de jugar tras ser impactado en la espinilla por un foul el 17 de agosto. En vez de estar disponible en el bullpen, su ex as CC Sabathia ingresó el lunes a una clínica para recibir tratamiento por alcoholismo. Adquirido el año pasado a un costo de 153 millones de dólares, el nombre del jardinero central Jacoby Ellsbury no fue anotado en la alineación titular tras una pésima segunda mitad. Gardner, defendiendo la posición de Ellsbury, se ponchó las tres veces que enfrentó a Keuchel. Rodríguez, quien resucitó su carrera con una productiva primera mitad tras perderse un año entero al purgar una suspensión por dopaje, se fue apagando tras cumplir los 40 años en julio.

"Hemos acabado muy golpeados", dijo Girardi. "Pero nunca se rindieron. Nunca dejaron de jugar fuerte".