• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Yanquis enviaron a José Pirela a San Diego

José Pirela (derecha) compartirá en San Diego con Alexi Amarista y Yangervis Solarte | FOTO AP

José Pirela (derecha) compartirá en San Diego con Alexi Amarista y Yangervis Solarte | FOTO AP

El utility grandeliga estrenará uniforme y afrontará su primera experiencia en la Nacional en 2016, al ser canjeado ayer por los Mulos del Bronx

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis anunciaron este martes la salida del utility grandeliga José Pirela a los Padres en una negociación por Ronald Herrera, un prospecto del pitcheo venezolano que viene en ascenso. Pirela, de esta forma, toma el camino que transitó su compatriota Yangervis Solarte en 2014, cuando se estrenó en las mayores con Nueva York y después de 75 encuentros fue canjeado a San Diego junto al lanzador dominicano Rafael de Paula por el tercera base Chase Headley.

Será la primera incursión del turjillano en la Liga Nacional, pues su debut en en la gran carpa fue con los Mulos del Bronx en 2014. Herrera, por su parte, es un serpetinero derecho, de 20 años de edad, y con capacidad de abrir encuentros. En este verano tuvo su primera experiencia en doble A, específicamente en la Liga de Texas. En dicho circuito, el aragüeño dejó marca de 3-1 y 4.53 de efectividad en ocho aperturas. Herrera, firmado al profesional en 2012, lanzó un juego completo y registró 35 ponches en 43.2 entradas de labor con la filial de los religiosos. “El Águila Negra”, entretanto, tendrá que conversar con su nueva organización para conocer cuál es la posición que adoptará la gerencia con respecto a su actual participación con las Águilas en la LVBP.

Pirela, sin incluir la jornada de ayer del torneo local, había disputado 17 encuentros, en  los que dejó una línea ofensiva de .406/.479/563, con cinco dobles y 10 carreras remolcadas.