• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Yanquis suben a Alfredo Pedrique de clase A a doble A

Alfredo Pedrique | Foto: AVS Photo Report

Alfredo Pedrique | Foto: AVS Photo Report

El primer venezolano en dirigir un equipo de la Liga Nacional (2004, Arizona) continuará por segundo año consecutivo en la organización neoyorquina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico venezolano Alfredo Pedrique fue promovido de categoría por los Yanquis y pasará este año de dirigir en clase A a doble A, de acuerdo con un reporte del New York Daily News dado a conocer este jueves.

Pedrique, uno de los dos venezolanos que han sido managers en las Grandes Ligas, estuvo a cargo del Tampa en 2014. Allí terminó con récord de 71-68.

Fue su primera experiencia con los neoyorquinos.

No está claro si Luis Sojo seguirá siendo uno de los coaches del Trenton, el equipo al que están designando al ex infielder aragüeño. Sojo fue parte del staff de esa escuadra el año pasado.

Pedrique aprovechó el receso invernal para operarse las rodillas y someterse a un procedimiento en la cadera. Por esa razón, rechazó ofertas para conducir alguna de las novenas de la LVBP en el actual torneo.

Ganó el Manager del Año en los pasados dos campeonatos, con los Caribes de Anzoátegui, pero renunció a seguir al mando de la tribu.

Fue dirigente de los Diamantes de Arizona en 2004, asistente de la gerencia general y coach de banca de los Astros de Houston entre 2010 y 2012.

El sucesor de Pedrique, Omar López, uno de sus coaches con la tribu en la justa 2013-2014, casualmente fue proclamado ganador del Manager del Año en la LVBP este jueves.