• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yangervis Solarte fue el héroe de los Padres

Yangervis Solarte, campocorto de los Padres de San Diego | FOTO: AP

Yangervis Solarte, campocorto de los Padres de San Diego | FOTO: AP

El criollo pegó un sencillo que desempató el juego en el inning 11

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Yangervis Solarte pegó un sencillo de dos carreras en el undécimo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el jueves 6-4 a los Bravos de Atlanta luego de un incidente que vació las bancas y de la expulsión del manager Bud Black.

Los jugadores salieron de los dugouts en el primer episodio luego que el abridor colombiano Julio Teherán golpeó a Matt Kemp con una bola rápida de 90 mph. Nadie lanzó golpes ni fue expulsado del encuentro.

La expulsión de Black se dio en la séptima entrada por discutir con los umpires Jordan Baker y Jerry Meals.

Craig Kimbrel, que enfrentaba a su ex equipo por segunda vez en la serie, se adjudicó su 15to salvamento en 16 oportunidades con una actuación perfecta en el 11mo capítulo que incluyó una roleta de Andrelton Simmons y ponches al panameño Christian Bethancourty a Jonny Gomes.

Teherán lanzó por espacio de siete entradas en las que recibió cuatro imparables y cuatro carreras. Ponchó a siete y dio tres pasaportes.

El bullpen de Atlanta, que llegó al partido con la peor efectividad en Grandes Ligas con 4.75, se combinó con Bethancourt para arruinar una ventaja de 4-1 durante un octavo inning en que San Diego anotó tres veces.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-2 con anotada y dos producidas, y Alexi Amarista de 5-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una impulsada.

Por los Bravos, el panameño Bethancourt de 5-2 con anotada. El colombiano Teherán de 2-0. El dominicano Juan Uribe de 5-0.