• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yangervis Solarte cambiado a los Padres

Yangervis Solarte triplicó / AP

Yangervis Solarte / AP

Los Yanquis enviaron al venezolano a San Diego, junto con un lanzador de ligas menores y dinero en efectivo, por el tercera base Chase Headly

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yangervis Solarte terminará la temporada en un equipo diferente al de los Yanquis, luego que la gerencia neoyorquina lo enviara a los Padres de San Diego a cambio del antesalista Chase Headley, informó MLB.com.

El utility se marcha acompañado por el derecho dominicano Rafael de Paula y un millón de dólares en efectivo.

Solarte, de 27 de años de edad, se ganó un puesto en el roster de 25, tras un gran entrenamiento de primavera y en el inicio de la temporada llegó a estar entre los mejores bateadores de la Liga Americana, pero a medida que avanzaba el calendario su bate se enfrió, perdió la titularidad y fue bajado a ligas menores el 3 de julio. Regresó una semana después para ocupar la vacante de Carlos Beltrán, que había sido colocado en lista de incapacitados de siete días por una contusión, y apenas apareció en cuatro encuentros.

En 75 desafíos con los Bombarderos del Bronx ligó promedio de .254, con un OBP de .337, mientras su slugging era .381.

Headley aportará a la alineación de Joe Girardi más poder. El bateador ambidiestro, que en 2012 sacudió 31 cuadrangulares, exhibe average de .229 en la campaña y con 7 jonrones, pero en lo que va de julio conecta .323.

De Paula estaba lanzando con el Tampa (A+) y su marca era de 6-5, más efectividad de 4.15.

Solarte llega a un equipo que cuenta entre sus filas a Alexi Amarista, otro jugador que puede desempeñarse en varias posiciones.