• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yadier Molina se abre paso en la música con su compañía de discos

Yadier Molina / EFE

Yadier Molina / EFE

"La música siempre me ha gustado. Soy un fanático de ella. Además de que siempre he soñado con ayudar a jóvenes y gracias a Dios la compañía va muy bien", destacó el ganador de cinco Guantes de Oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pelotero puertorriqueño Yadier Molina se abre paso como empresario en el mundo de la música tras crear su compañía de discos, Molina Records, que lanzará próximamente el primer disco en solitario del rapero venezolano Oma 206.

Molina, de 30 años y estrella de los Cardenales de San Luis, dijo hoy a Efe que su afán por la música, en especial los géneros del reguetón, la salsa y el vallenato, fue lo que lo llevó a poner en marcha su propia disquera.

"La música siempre me ha gustado. Soy un fanático de ella. Además de que siempre he soñado con ayudar a jóvenes y gracias a Dios la compañía va muy bien", destacó el ganador de cinco Guantes de Oro y cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional.

El deportista relató que su empresa comenzó a operar el año pasado y que durante ese tiempo construyó un estudio de grabación en Puerto Rico en el que el venezolano Oma 206 grabó varios de sus temas las pasadas semanas con el productor musical Alex Monserrate.

"Esto para mí es un pasatiempo. Para algunos es el golf, y para mí es la música. Tengo mucha fe de que logre grandes cosas", abundó Molina, uno de tres hermanos receptores de las Grandes Ligas.

La empresa Molina Records cuenta además con un emblema, cuyo arte lo diseñó Luis Carmona, fotógrafo del dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel y la disquera WY Records.

Por su parte, Giancarlo Santaniello, Oma 206, dijo a Efe que es "un honor" ser el primer artista que graba con Molina Records, empresa que describió como "una que dará mucho de que hablar".

"El tiempo sabrá premiar todo el esfuerzo de nuestra parte. Me siento orgulloso de esto que hoy vivo, el inicio de muchos éxitos", abundó.

El "206" es el número del apartamento donde vive Oma actualmente con sus padres y hermano en Venezuela.

Aunque Oma 206 prepara su primer disco comercial, otros de sus temas se escuchan en las redes sociales, como "La última carta", "Te quiero querer", "Es tu amor", "Tus sueños" y "En silencio".