• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Yadel Martí: Esta es la mejor liga que hay en el Caribe

Yadel Martí dejó marca de 1-2, con 3.90 de efectividad / Raúl Romero

Yadel Martí dejó marca de 1-2, con 3.90 de efectividad / Raúl Romero

El lanzador cubano partió ayer a Estados Unidos por que será padre en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete salidas, una victoria, dos derrotas y 3.90 de efectividad fue la marca que dejó el lanzador cubano Yadel Martí este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Martí, quien estuvo con Caribes hasta el miércoles, partió ayer a Miami, Estados Unidos, por que en las próximas semanas será padre.

“Lamentablemente en Miami mi esposa y yo estamos solos. No tengo a quien encargarle esta situación y debo partir. Tenía contrato hasta el 12 de diciembre, pero ya mi señora está aumentando una libra por semana y dará a luz muy pronto”, comentó Martí, quien también habló sobre su pasantía en la LVBP.

“Esta es la mejor liga de beisbol que hay en el Caribe. Lo pudimos ver al observar a nueve venezolanos en la Serie Mundial y esa cantidad que jugaron este año en grandes ligas”, dijo Martí, antes de agregar que el torneo local es muy competitivo y eficaz para los bateadores.

“Aquí en Venezuela, en todos los estadios, corre la bola. Eso permite que el campeonato sea bastante ofensivo y los pitchers debemos hacer ajustes y lanzar bajito”, expresó el antillano luego de acreditarse su primer triunfo en la temporada, contra los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario en la noche de su despedida.

“Sabía que era mi última salida del campeonato. No estoy seguro si mis problemas familiares me permitan regresar. Pero salí hacer mi trabajo sin pensar que era mi última apertura. Agradezco al equipo, esto es un juego colectivo”, indico, quien luego comentó su plan de trabajo, con el cual pudo retirar a 15 bateadores melenudos en fila, luego de meterse en problemas en el primer inning.

“Siempre trato de poner a los bateadores en juego y que la defensiva haga su trabajo. Soy un lanzador de control y no de velocidad, por ello trato de hacer mis envíos bajitos para que me den muchos rolings”, expresó el lanzador, quien sacó nueve de los 18 outs que realizó con esta fórmula. Cinco por la vía del ponche y sólo cuatro con elevados.

“Para nadie es una sorpresa lo que significa pitchar contra los Leones del Caracas. Ellos tienen una muy buena alineación en la que uno tiene que esforzarse al máximo”, dijo el cubano, quien agregó que su hija nace en perfecta condiciones y no tiene contratiempos, podría vérsele de nuevo en los montículos de los estadios del país a partir de la primera semana de enero, de nuevo vistiendo el uniforme de la tribu.

Buena defensa

El capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero sabe que no está viviendo su mejor momento con el madero, para también está conciente de que su mejor arma es la defensa.

Romero, en el último juego de la temporada regular contra Caracas, ayudó a su equipo a conseguir un triunfo jugando una excelente tercera base. Posición en la cual decapitó al menos cuatro batazos del club capitalino.

“Gracias a Dios pudimos jugar una buena defensa. En mi caso es fundamental. No estoy bateando pero puedo ayudar al equipo con estas jugadas”, comentó Romero, quien le robó al menos tres hits a Carlos Rivero y otro a Jesús Guzmán. En tres de las cuatros jugadas que protagonizó el capitán de la tribu se tuvo que lanzar de cabeza hacía la raya de cal para impedir que la pelota se internara en los jardines.