• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Xavier Quevedo se impuso en la octava etapa

El líder por puntos se llevó la victoria en Guacara. Lo escoltó su compañero Enrique Díaz | CORTESÍA LOTERÍA DEL TÁCHIRA

El líder por puntos se llevó la victoria en Guacara. Lo escoltó su compañero Enrique Díaz | CORTESÍA LOTERÍA DEL TÁCHIRA

El merideño José Alarcón (Lotería del Táchira) se mantiene al frente de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estrategia del equipo Gobierno de Yaracuy, dirigido por Edgar Da Silva y Francisco Pazos, salió ayer a la perfección y su líder Xavier Quevedo cruzó victorioso la meta en Guacara en la octava etapa de la Vuelta a Venezuela.

Tras controlar una fuga de seis ciclistas, el trabajo se centró en el paso de montaña por Trincheras para prepararle el camino a Quevedo, que cumplió y se afianzó también como líder por puntos.

“La estrategia del profesor Da Silva era endurecer la subida y después hacer el sprint final como lo preparamos, en eso era lo que se pensaba y hoy me sentía bien”, explicó el vencedor del día. “Ganar no es fácil, a medida que ha pasado la Vuelta me he sentido mejor. La séptima etapa también era un día clave, pero no se dieron las cosas porque no voy bien con la lluvia”.

Quevedo dejó tiempo de 3:27:31, el mismo de Enrique Díaz, su compañero de equipo, y Roberto Nava (JHS), quienes lo acompañaron en el podio.

En la clasificación general, Luis Díaz (JHS) sigue recortando tiempo  a José Alarcón, pero el merideño no ve que su reinado peligre cuando faltan dos jornadas para el término de la competencia. El ciclista de Lotería del Táchira todavía tiene 25 segundos de ventaja sobre Díaz.

Yonathan Salinas (Kino Táchira), campeón defensor, se vio afectado por una caída y cedió el tercer lugar de la general a José Mendoza (Café Flor de Patria), que está a 3 minutos y 32 segundos de Alarcón.

La penúltima jornada en la Vuelta a Venezuela se disputará hoy a partir de las 9:30 am y tendrá el tercer trayecto más largo de la edición 52 de la competencia con 195 kilómetros entre Cagua y Altagracia de Orituco.