• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Xavi no es partidario de "cambiar muchas cosas"

El centrocampista azulgrana, Xavi Hernández lamentó la abultada derrota / AFP

El centrocampista azulgrana, Xavi Hernández / AFP

En una rueda de prensa antes del entrenamiento ha sido preguntado sobre si era más partidario de impulsar una evolución en el equipo o una revolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha confesado hoy que "añorará mucho" al meta Víctor Valdés, quien ya tiene "tomada" la decisión de no renovar su contrato en 2014, y se ha mostrado contrario a realizar muchos cambios en el equipo tras una temporada "espectacular".

"Lo de Víctor me da pena que haya tomado esa decisión, pero es suya, personal, hay que respetarla y le echaremos mucho de menos, porque es un tío que además de lo que haga futbolísticamente, dentro del vestuario es un diez, es excelente en el trato humano, en las bromas, en todo", ha explicado el jugador catalán.

Preguntado sobre si sabía si el portero tenía tomada la decisión de marcharse a final de este curso, Xavi ha matizado: "Tiene bastante... vamos, conociéndolo, la decisión la tiene tomada. El año que vienen no lo sé, tiene contrato todavía, pero que ha tomado la decisión de no renovar, eso está claro".

El centrocampista de Terrassa (Barcelona) ha calificado su baja en un futuro de "importantísima, seguro", porque siempre ha aportado "solidez y un carácter ganador". "Le añoraremos mucho", ha dicho.

En una rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva, Xavi ha sido preguntado sobre si era más partidario de impulsar una evolución en el equipo o una revolución.

"Soy partidario de que las cosas, cuando van bien, se tienen que cambiar poco. Parece que estemos en una situación mala. Acabamos de ganar una Liga y parece que tengamos que cambiar a todo el equipo. Yo, personalmente, no lo entiendo", ha opinado.

Bajo su punto de vista, el Barça ha firmado "una temporada espectacular" y "cuando las cosas van bien, cambiaría pocas cosas", pero ha recordado que no es algo que decida él.

El jugador ha considerado que no cree que haya equipos como el Bayern de Múnich que les "hayan pasado por encima". "El resultado fue abultado, pero para nada pasar por encima. En los momentos claves de eliminatorias no hemos llegado en un buen momento, pero la parte positiva es que se ha competido muy bien durante gran parte de la temporada", ha resaltado.

"El problema de los últimos años -ha añadido- es que hemos disfrutado mucho, pero hemos subido tanto el listón que ahora parece poco. Hace tiempo, pasábamos años sin ganar y sin ser competitivos en casi ninguna competición. Hay que valorar las cosas".

"Orgulloso" tras su séptima Liga a nivel personal, ha recordado que hay "generación para disfrutar mucho más", aunque tampoco ha cerrado la puerta a llegadas como el brasileño Neymar: "Jugadores así encajarían en todas partes. Sería bienvenido, claro. Es un jugadorazo, llamado a ser una de las futuras figuras mundiales".

Por último, acerca de las críticas recibidas por el comportamiento de algunos jugadores durante la celebración del título por la ciudad, Xavi ha considerado que "habrá opiniones para todo", pero que la plantilla "lo pasó a lo grande y vio a la gente disfrutar y pasarlo bien, con la crisis que hay".

"Estábamos en un ambiente totalmente festivo y estas situaciones se dan. Fueron tres horas en un autobús en tono festivo, estas cosas pasan. En todas las rúas han pasado, no es ninguna novedad. Siempre intentamos dar la mejor imagen posible en el club, nos gusta que la gente esté orgullosa y feliz", ha recalcado.

"Después -ha concluido-, en el tono festivo de una rúa, debemos ser conscientes que pueden pasar estas cosas. Al final acaba pasando, pasa en todas partes, con la selección también. Es una situación de euforia total. Es evidente que es una fiesta de cara al público. Intentamos dar la mejor imagen posible, pero algunas cosas no se consigue. no hay que darle más importancia".