• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Xavi: Me encuentro mejor que nunca, con más ilusión que cuando empecé

Xavi Hernández / AP

Xavi Hernández / AP

El próximo miércoles, el mediocampista español puede ganar su vigésimo segundo título, el de la Supercopa de España. Sin embargo, ha subrayado que hacer valer en el Camp Nou el 1-1 del Calderón no será nada fácil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado, a sus 33 años, sentirse "mejor que nunca" y "con más ilusión" que cuando empezó a jugar en el primer equipo hace ya quince temporadas.

"He sido muy feliz en el Barça, lo sigo siendo y todavía me esperan tres años de contrato por delante. Espero seguir rindiendo a buen nivel y demostrar que tanta exigencia no me va grande después de los años que llevo", ha declarado en una entrevista a Barça TV.

"Me encuentro mejor que nunca. He pasado varias lesiones importantes y este año he empezado muy bien. He podido hacer una buena pretemporada y tanto física como anímicamente me encuentro preparado para lo que viene", ha asegurado el de Terrassa

El próximo miércoles, Xavi puede ganar su vigésimo segundo título, el de la Supercopa de España. Sin embargo, ha subrayado que hacer valer en el Camp Nou el 1-1 del Calderón no será nada fácil: "El Atlético de Madrid es actualmente uno de los equipos defensivamente más fuertes, pero tenemos que hacer valer el gol de Neymar en Madrid, porque nos puede dar un título".

Del delantero brasileño, Xavi destaca su progresiva adaptación al equipo: "Es un chico muy humilde, muy joven pero que está demostrando mucha inteligencia. El entrenador le está introduciendo poco a poco en el equipo y está demostrando su valía. Tiene llegada al área, tiene gol y está destinado a marcar la diferencia en el Barça".

También se deshace en elogios hacia su nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, de quien asegura que es "un líder natural y un hombre que transmite mucho" y que "tiene un discurso fácil y se le entiende".

Cuando cuelgue las botas, un "futbolista extraordinario" como califica a Sergi Roberto, podría ser su relevo. Xavi cree que el joven canterano, que esta temporada ha subido al primer equipo, tiene calidad "para estar diez, doce o quince años en el Barça, ser uno de los líderes y uno de los capitanes en el futuro".