• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Xavi: "El año pasado éramos favoritos y nos ganaron en casa"

El capitán del Barcleona, Xavi Hernández, ofrece declaraciones previas al clásico ante el Real Madrid | Reuters

El capitán del Barcleona, Xavi Hernández, ofrece declaraciones previas al clásico ante el Real Madrid | Reuters

El capitán del Barcelona definió al Real Madrid como un equipo poderoso, del que no se pueden fiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Un clásico es diferente de cualquier otro partido”, aseguró Xavi Hernández, que sabe perfectamente de qué habla. Lleva 34 juegos contra el eterno rival, el Real Madrid, repartidos entre tres de Copa de Europa, siete de Copa y Supercopa de España y 24 de Liga, así que mañana cumplirá sus bodas de plata ligueras en el clásico.

Xavi es el futbolista del Barcelona que más veces se ha enfrentado al Real Madrid. Gento (44), Sanchís (42), Hierro (39) y Raúl (34) le superan a la inversa. Para un culé como él, jugar contra el Madrid es especial. “Hay más nervios, más tensión. No es un partido más, por mucho que sólo sean tres puntos, siempre es especial aunque al final simplemente jugamos al fútbol e intentamos ganar el partido para que la gente se sienta orgullosa”.

Tres puntos en juego que pueden dejar al Madrid a once en la clasificación en el caso de que gane el equipo local. No obstante, Hernández no se confía. “Esto acaba de empezar, es muy pronto para hacer cábalas pero sería una ventaja importante. Llegamos en un buen momento, con confianza, buena dinámica. Intentaremos disfrutar en el campo y que la afición disfrute”. Negó que la victoria dejara sentenciada la Liga. “Son importantes los puntos, darían confianza y moral, pero quedaría mucha Liga. Dejaría al rival más complicado, sin desmerecer a nadie, a once puntos pero podemos perder de aquí al final los puntos suficientes como para que nos remontaran”.

Y tratando de rebajar la euforia, admitió las dificultades que impone el juego del Madrid. “Independientemente de la diferencia de puntos puede pasar cualquier cosa. Es el Madrid, el año pasado también íbamos de favoritos y nos ganaron en casa. Es un rival muy complicado, hace transiciones rapidísimas, en tres segundos se plantan en el área, son fuertes, tienen muchos recursos a balón parado. Es un equipo poderoso, como siempre”.

Messi condescendiente. El argentino Lionel Messi trató de aligerar la tensión en las últimas horas antes del clásico de mañana entre Real Madrid y Barcelona. El volante lanzó algunas flores a José Mourinho y a Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a la web todobarcelona.net.

“José Mourinho es un buen entrenador, que hace muy bien su trabajo. Y Sobre Cristiano Ronaldo no hay mucho más que decir, es un gran jugador”.