• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Xabi Alonso elogia a Mourinho

Xabi Alonso | Foto: Reuters

Xabi Alonso | Foto: Reuters

El mediocampista español destacó la capacidad de liderazgo del técnico portugués y su influencia en el fútbol que proponen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró ayer que el equipo blanco tiene un estilo de juego cuyo “objetivo claro” es el “área contraria”, muy alejado del tiqui-taca que puede caracterizar a la selección española o al Barcelona.
Luego de vencer 1-3 al Barcelona en la Copa del Rey, Xabi Alonso defendió la forma de jugar del Real Madrid. En una entrevista concedida a la revista de la UEFA, destacó que, por el tipo de jugadores que tiene, el equipo madridista puede optar por un estilo más directo.
“Con el Real Madrid hacemos cambios muy rápidos, con pases en profundidad que crean muchas ocasiones de gol. Lo nuestro no es el tiqui-taca. Nuestro objetivo está claro: el área contraria. Esto funciona por el tipo de jugadores que tenemos en ataque, que saben cómo regatear a los adversarios y llegar a la portería”, declaró.
También habló sobre la influencia de José Mourinho en el equipo: “Es un líder. Sin hablar de sus conocimientos futbolísticos, domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas incluso en un único partido. Sobre todo, en la fase previa a los partidos habla de auto-preparación, de cómo uno puede prepararse psicológicamente. Esto es primordial. Especialmente para nosotros, porque casi es una obligación ganar todos los partidos”.