• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wynton Bernard se atornilla en el roster

El jardinero pegó siete hits entre jueves y sábado

El jardinero pegó siete hits entre jueves y sábado | Foto: AVS Photo Report

El jardinero importado aprovechó la oportunidad del manager de los Leones, Alfredo Pedrique, para afianzarse en el lineup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wynton Bernard puso a trabajar horas extras a la gerencia y al cuerpo técnico de los Leones del Caracas,  el sábado por la noche, tras la segunda victoria corrida frente a los Bravos, en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

El jardinero importado parecía destinado a cederle su puesto en el roster al lanzador Brett Lee. Sin embargo, el panorama cambió en 48 horas

Bernard alineó como titular entre jueves y sábado, lapso en el que despachó siete imparables en 13 turnos, remolcó tres carreras y mostró una gran defensiva en el jardín central.

Lee, quien se estrenó ayer como abridor en el tercer juego de la serie de tres con Margarita, terminó ocupando el lugar del relevista Josh Martin en el roster capitalino. “Bernard demostró tener habilidades para ser primer bate. Se ha visto muy bien en el home al hacer contacto solido”, reconoció el manager Alfredo Pedrique por teléfono.  

“Me siento cómodo, porque la atmósfera que se vive en este equipo es increíble”, reconoció el patrullero después de convertirse en la pesadilla del pitcheo insular en el segundo cotejo de la serie, al ligar de 5-4, con doble, triple y dos remolcadas.

“La idea es seguir aprovechando cada oportunidad que me dé el mánager y contribuir en la medida de lo posible con el equipo”, deseó el californiano, que nunca supo que estaba señalado para abandonar al equipo.

“En realidad no sabía que era candidato al salir del roster. Yo no se lo participé, porque que a la hora de usarlo iba sentir más presión”, analizó Pedrique. “Yo solo le dije que sería el cuarto jardinero y él lo aceptó de una manera muy profesional”.

Con el rendimiento de Bernard y la sobre población de jardineros que tienen los melenudos, Pedrique se vio en la obligación de comenzar a probar a Félix Pérez en la inicial, aprovechando que el guardabosque cubano jugó esa posición en México.

Bernard luce ahora como la pieza ideal para alternarse con Danry Vásquez en lo más alto del lineup. “Tiene capacidad para embasarse y eso nos ayudó en los últimos juegos. Sabe correr las bases y, además, es hábil para colocarse en posición anotadora”, reconoció el estratega venezolano.

Se queda. Josh Martin se mantendrá con el equipo, pese a que deberá esperar 14 días para regresar al roster activo. “Jorge Córdoba (coach de pitcheo) le va a preparar un plan de trabajo. Considero que Martin nos puede ayudar y queremos mantenerlo con el equipo”, avisó Pedrique.

“Le conviene lanzar más seguido y con menos presión. Cuando el equipo esté de gira irá a la Paralela. Necesitamos que agarre  confianza”, sentenció Pedrique.

Martin aceptó dos cinco carreras y nueve imparables en tan solo 2.2 entradas de labor. “Yo lo vi lanzando en doble A y tiene una buen recta, pero está siendo muy franco y la curva no ha podido lanzarla en strike en conteos favorables”.