• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El World Tour 500 aumenta sus premios para los próximos 5 años

El citado incremento alcanzará los 30,8 millones de dólares en 2018, desde los 17,6 millones de dólares de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy un incremento progresivo en la cuantía de los premios para los torneos World Tour 500 -la cuarta categoría en importancia-, en un promedio del 10% y durante los próximos cinco años.

El citado incremento alcanzará los 30,8 millones de dólares en 2018, desde los 17,6 millones de dólares de 2013, informó la ATP en un comunicado.

Este organismo informó, asimismo, de que tanto el Aegon Championships, que se disputa sobre hierba en el Queen's Club londinense, como el Gerry Weber Open en Halle, Alemania, recuperarán la categoría de torneos ATP World Tour 500 en 2015.

Laurent Delanney, directivo de la ATP para Europa, consideró que ambas decisiones "no sólo fortalecen la categoría 500 en su conjunto, sino que también mejorará la temporada en hierba" que concluye en Wimbledon.

Los torneos de Queen's y Halle se unirán así a los de Rotterdam, Dubai, Río de Janeiro, Acapulco, Barcelona, Hamburgo, Washington, Tokio, Pekín, Valencia y Basilea como eventos ATP World Tour 500.