• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Woods regresará al Open británico

Tiger Woods jugará su primer torneo major de 2014 | Foto EFE

Tiger Woods jugará su primer torneo major de 2014 | Foto EFE

El estadounidense ganó en 2006, en el Royal Liverpool Golf Club, una de sus coronas de Grand Slam. Esta vez no es favorito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzará la 143ª edición del Open de Gran Bretaña de golf, en la que Tiger Woods estará presente para disputar su primer torneo grande del año. El estadounidense regresa a Hoylake, donde firmó en 2006 uno de los más brillantes éxitos de su larga carrera, que aspira a repetir pese a no figurar entre los favoritos.

Su retorno a la competición, después de tres meses fuera de acción por una operación en la espalda que le hizo perderse los dos primeros majors de la temporada –el Masters y el US Open–, se vio afectado a finales de junio por una salida en la segunda vuelta del Open de Bethesda.

El estadounidense retrocedió al séptimo lugar de la clasificación mundial y sigue estirando su racha negativa en los torneos de Grand Slam: no gana uno en los últimos seis años.

Woods, de 38 años de edad, a quien no se le veía la cara en el recorrido del Royal Liverpool desde aquella victoria de 2006, se preparó especialmente para este regreso. Llegó al sitio mucho antes de lo acostumbrado, para reconciliarse con una cancha que le dio amor y gloria.

“Aquello fue hace ocho años, mi vida ha cambiado desde entonces, evidentemente. Pero además es un recorrido de golf diferente al que había jugado en 2006”, afirmó el ex número uno del mundo.