• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Woods regresa a Augusta para reanudar la búsqueda del récord

Tiger Woods

Tiger Woods

En el torneo que comienza hoy, el número uno intentará sumar su primer gran título desde 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jack Nicklaus trataba de recordar la última vez en que Tiger Woods ganó uno de los torneos grandes. ¿Hace tres años y medio? No, hace más tiempo.
“¿Realmente?”, preguntó incrédulo, cuando se le dijo que la última victoria de Woods en un gran torneo fue en el Abierto de Estados Unidos de 2008. “Ha pasado bastante tiempo”.
Woods llega al Masters que comienza hoy como el favorito indiscutido. Ha vuelto al primer puesto del escalafón del mundo y ya ha ganado tres veces este año en el circuito de la PGA.
“Está jugando en su mejor nivel”, afirmó el campeón vigente Bubba Watson. “Es el número uno en el mundo. Ese es el único dato en que hay que fijarse”.
Desde que se hizo profesional, Woods nunca pasó tanto tiempo sin ganar un gran torneo. Su sequía en Augusta –un título que ha ganado cuatro veces– data de 2005, su mayor tramo sin victorias en uno de los cuatro grandes.
Y precisamente Nicklaus y su marca de 18 títulos es el objetivo que Woods ha venido persiguiendo.
Cuando Woods conquistó su título grande número 14 en 2008 parecía seguro que superaría el récord de Nicklaus. Pero después se hundió en los problemas de su vida personal y todo pareció venirse abajo.
De pronto, había dejado de ser invencible. Una camada de golfistas jóvenes, encabezados por Rory McIlroy, entró a tallar sin sentirse intimidados por la mística del “Tigre”.
“Evidentemente, mientras más tiempo pasa sin ganar, se aleja más de mi récord'”, comentó Nicklaus. “Pero todavía anticipo que superará mi marca. Es muy talentoso y está concentrado en lograrlo”.
Nicklaus ganó cuatro títulos grandes después de los 37 años, edad que Woods alcanzó en diciembre. Considerando que Woods es siempre candidato en Augusta, aun en sus peores momentos, y teniendo en cuenta que parece haber recuperado su mejor forma, el título aquí sería un jalón importante camino de su redención.
“Evidentemente no estoy muy satisfecho de no haber ganado más”, admitió Woods. “Pero la idea es darme oportunidades yo mismo. Y en este momento estoy empatado en el segundo puesto en la lista de los más ganadores de todos los tiempos aquí. Y eso tampoco es tan malo”.

El Dato
Woods necesita cinco coronas en torneos grandes para superar la marca de Nicklaus. Su último título en una cita mayor fue en el Abierto de Estados Unidos de 2008.