• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Woods y Mickelson siguen sin reaccionar

Tiger Woods | Foto: AP

Tiger Woods | Foto: AP

Ambos golfistas firmaron de nuevo una actuación discreta y se mantienen lejos del liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Jason Dufner llegó al fin de semana como líder en solitario en el Oak Hills de Rochester (Nueva York), sede hasta hoy del Campeonato de la PGA, después de igualar la mejor tarjeta en un major (63 golpes), lo que le catapultó a la cabeza (-9) con dos golpes de ventaja tras la segunda jornada.

Una vez más y quizá ya de forma definitiva ni Tiger Woods ni Phil Mickelson, a priori favoritos, dieron el golpe en la mesa y firmaron una discreta actuación.

Woods terminó en el par y su compatriota con +1, para +1 y +2 en el total. Así las cosas, el número uno del mundo tendrá que mejorar mucho su juego en los greenes o recordar su exhibición el domingo pasado en el Firestone para tener alguna opción de terminar con su sequía de cinco años sin celebrar en el Grand Slam y remontar los 10 golpes con el liderato.

El protagonista del día fue Dufner, que tuvo en el 18 la posibilidad de firmar el primer 62 de un major. Se le quedó corto el putt pero al final igualó la mejor tarjeta (solo 24 golfistas han logrado los 63) y se hizo con el récord del campo tras una jornada impoluta, sin fallos, que comenzó con un soberbio eagle en el segundo hoyo. A éste, le sumó cinco birdies para liderar el PGA Championship con dos golpes de ventaja sobre Adam Scott, Matt Kuchar y Jim Furyk.

A falta de 36 golpes y con Oak Hills receptivo por las lluvias son muchos los aspirantes que se mantienen al acecho. Grandes golfistas con hambre de su primer grande, como el propio Dufner o Kuchar, Stenson (-6), Robert Garrigus (-5) o Steve Stricker (-5). Y otros que ya saben lo que es y que se mantienen en la pelea, como Martin Kaymer (-4) o Webb Simpson (-4).

Grandes golfistas se despidieron, entre ellos el ex número uno Luke Donald, Charl Schwartzel o Ernie Els.