• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Windsurfistas se reúnen con viceministro de Estado

José Terán conversará con los atletas margariteños con miras al evento internacional que fue postergado en Playa El Yaque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 5:15 p.m. de este miércoles está prevista una reunión entre practicantes margariteños del windsurf y el viceministro de deportes para la alta competencia, José Terán, para tratar el tema de la adquisición de divisivas para el Mundial de la disciplina, que ya no se podrá se efectuar en la fecha prevista por la negativa por parte del desaparecido organismo Cadivi.

El cónclave se estará efectuando en el estadio El Cardón, en la isla de Margarita, que actualmente funge de campo de entrenamiento para los equipos participantes en la actual Serie del Caribe.La primera válida del Campeonato Mundial de Windsurf, avalada por la Asociación Mundial de Windsurfitas Profesionales (PWA, por sus siglas en inglés), estaba pautado para llevarse a cabo en Playa El Yaque entre el 20 y 30 marzo.Sin embargo, Cadivi rechazó la entrega de los dólares para su organización; el proyecto había sido entregado al Ministerio del Deporte en agosto del año pasado, con Alejandra Benítez como jefa de la cartera en su momento.

La PWA entendió la situación cambiaria de Venezuela y dio chance para que la cita se efectúe en otro período de este año.El certamen tiene previsto a recibir a 200 atletas de 15 países al menos, entre las modalidades de slalom y freestyle.Playa El Yaque vio nacer a José Gollito Estredo, cinco veces campeón mundial en freestyle.

Allí también crecieron Douglas Cheo Díaz, Ricardo Campello y Yoli DeBrendt, quienes igualmente protagonizaron el documental “El Yaque, pueblo de campeones”.

Hoy está prevista una clínica de beisbol para niños y jóvenes de la región insular, en el estadio El Cardón, con la presencia de peloteros de los cinco clubes participantes en la Serie del caribe. Se espera que el Presidente Nicolás Maduro y el ministro del deporte, Antonio Álvarez, estén en la actividad.