• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Windi Graterol tiene todo preparado para destacarse en Puerto Rico

Windi Graterol promedió 9.1 puntos por juego, con 6 rebotes en 49 choques con Cocodrilos el año pasado | Foto: Williams Marrero

Windi Graterol promedió 9.1 puntos por juego, con 6 rebotes en 49 choques con Cocodrilos el año pasado | Foto: Williams Marrero

El pívot caraqueño asistió al juego de pretemporada de Cocodrilos y no descartó reforzar a los saurios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Windi Graterol llegó al Parque Naciones Unidas vestido de civil, con una gorra de los Nacionales de Washington, camisa gris y pantalones cortos. Su indumentaria de Cocodrilos de Caracas está guardada en el armario, al menos por ahora.
El ala-pívot se prepara para viajar a Puerto Rico a unirse a la disciplina de los Capitanes de Arecibo, el actual campeón del baloncesto boricua. Partirá este jueves y antes de hacerlo visitó a sus compañeros saurios, en el primer duelo de pretemporada contra Panteras de Miranda.
“Vine a apoyar y a demostrar mi compromiso con este equipo, que es mi familia. Al final, siempre serán mis compañeros”, confesó Graterol mientras firmaba algunos autógrafos.
En marzo arrancará la Liga Superior de Puerto Rico pero antes tendrá el compromiso de la Liga de las Américas. Arecibo está en la llave C del torneo, que se jugará en Quito, Ecuador, del 22 al 24 de febrero.
“Es una experiencia y una oportunidad bastante buena para mí”, destacó el pívot. “Había tenido oportunidad de jugar en el exterior (Colombia) pero no en una liga tan buena”.
En Arecibo compartirá los tableros con el ex NBA Daniel Santiago, centro de 2,16 metros de estatura. Será dirigido por David Rosario, también seleccionador de Panamá, que ha destacado en varias oportunidades el talento del caraqueño, sobre todo en las jugadas de pared y desmarque.
Graterol detalló que cuando conversó con Rosario el estratega le adelantó que tiene planes de utilizarlo como puesto tres, posición que poco ha ocupado en la LPB. Es su nuevo reto.
“El entrenador habló conmigo y me dijo que podía jugar de 3 y de 4. Me van a enseñar algunas cositas para mejorar algunas debilidades que tengo para jugar como alero”, explicó.
Aunque está emocionado por sobresalir en el competitivo circuito de borinquen, no ocultó su cariño por Cocodrilos. Aseguró que de terminar antes en Puerto Rico viajará de inmediato para unirse a la tropa de Néstor Salazar.

Mathews se unió
El pívot Clarence Mathews practicó por primera vez como jugador del Acorazado. “Desde mi llegada a Venezuela, Marinos es uno de los equipos a vencer. Ahora aquí, intentaré ofrecer lo mejor de mí”, destacó el ex jugador de Gigantes en un comunicado. Marinos espera para el 10 de enero a Leon Rodgers y entre el 12 y el 15 a Jamal Sampson.