• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Windi Graterol ha brillado con Guaros, su nuevo equipo

El ala-pívot ha mostrado su jerarquía en los tableros en este inicio de campaña 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Windi Graterol ha sido de gran ayuda para Guaros de Lara en este comienzo de temporada, luego de ser traspasado al equipo crespucular proveniente de Cocodrilos de Caracas, equipo que lo llevó al profesional.

Graterol, miembro de la selección nacional que disputó el Premundial el año pasado, finalizó con 16 puntos y 9 rebotes en la victoria del miércoles contra Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano.

El caraqueño ha sido utilizado como sexto hombre del esquema del entrenador argentino Néstor “Che” García y la receta parece haber funcionado, al menos, en los primeros tres duelos de la campaña, sin contar el de anoche.

Graterol, ante 8.000 personas que llenaron el escenario, dominó en los tableros y fue desequilibrante.

El ala-pívot no pudo estar el año pasado a tiempo completo en la LPB debido a sus compromisos en Puerto Rico, donde tuvo una decorosa actuación con los Capitanes de Arecibo.

Luego de su paso por el club boricua, Graterol regresó al país y ayudó a Cocodrilos a obtener el título contra Marinos, aunque en la rotación del conjunto capitalino estaba por encima el también selección nacional, Néstor Colmenares.

El movimiento que llevó a Graterol a Guaros incluyó a cuatro novatos, de acuerdo con el dueño del club, Jorge Hernández, que serán anunciados después de finalizar la campaña.

Cocodrilos, en cambio, espera robustecer sus tableros con Colmenares, ante la baja de Windi. Sin embargo, el también caraqueño está jugando en México con Guanajuato y no se incorporará hasta que termine sus compromisos a mediados de marzo.