• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wimbledon anunció los cabezas de serie

"No habrá nada diferente en mi táctica contra Nadal, tengo que ser agresivo porque es la única forma de ganarle", dijo / Foto EFE

Djokovic fue campeón en Londres en 2011 | Foto EFE

Novak Djokovic sorpresivamente es el primer favorito por encima de Rafael Nadal, líder del ranking mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wimbledon le dio un vuelco al mundo del tenis ayer al nombrar primer cabeza de serie al serbio Novak Djokovic y no al español Rafael Nadal, que es el líder del ranking mundial. También anunciaron como tercer favorito al vigente campeón Andy Murray, por encima del suizo siete veces ganador Roger Federer.

El All England Club decidió darle el primer lugar al serbio de 27 años de edad, ganador en 2011 y finalista en 2013, basado en su sistema de evaluación de los jugadores en pista de hierba, en vez de guiarse por el ranking de la ATP, como es usual.

Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, fue relegado al segundo puesto –lo que se traduce en un sorteo menos favorable– porque perdió en la primera ronda en 2013 y en la segunda en 2012.

El escocés Murray, que el año pasado se convirtió en el primer británico en ganar el torneo desde Fred Perry en 1936, es el tercer cabeza de serie pese a ser el quinto en el escalafón de la ATP. Federer, que perdió inesperadamente en segunda ronda en 2013, pero sumó su séptimo título en 2012, es cuarto favorito, el mismo puesto que ocupa en la clasificación mundial.

En cambio, el torneo femenino se guiará por el ranking y la estadounidense Serena Williams será la cabeza de serie número uno seguida por la china Li Na, la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska y la rusa Maria Sharapova. El sorteo será mañana.