• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos vive un julio soñado

“Los pelitos se le paran a uno. Es una emoción difícil de comparar”: Wilson Ramos Receptor venezolano de los Nacionales | FOTO AP

“Los pelitos se le paran a uno. Es una emoción difícil de comparar”: Wilson Ramos Receptor venezolano de los Nacionales | FOTO AP

Conectó el primer grand slam de su carrera, regreso a la titularidad como receptor y su ofensiva despertó en este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio ha significado para Wilson Ramos el mes de su regreso triunfal a las grandes ligas, tras batallar con una lesión en el tendón de la corva que lo llevó a la lista de incapacitados en mayo. Pero, la tarde del domingo pasado trajo de vuelta los buenos tiempos. Fue aclamado por la fanaticada en el National Park tras conectar el primer grand slam de su carrera.

“Fue super emocionante, no es nada fácil. De verdad lo disfruté al máximo”, dijo Ramos a través de la línea telefónica mientras recordaba como la multitud presente coreaba su nombre para que saliera del dugout a saludarlos. “Es la segunda vez que me siento así, la primera vez fue el 04 de julio cuando regresé a jugar. Los pelitos se le paran a uno. Es una emoción difícil de comparar”, afirmó.

Julio le sonríe a Ramos. De por vida en este mes del año el careta liga para .303 de promedio, con siete cuadrangulares. El de este año no ha sido la diferencia y nuevamente está en el potro de los .300, aunado a que acumula dos juegos de cinco o más carreras impulsadas.

Para Ramos es el trabajo diario lo que hasta ahora le está dando resultados. “Apenas pude recuperarme de la lesión intenté volver a mi swing. Desde que me lesioné me enfoqué en eso y esa constancia trajo este resultado”, afirmó. Ahora mantiene la misma rutina que durante el proceso de recuperación con ejercicios en piscina y trabajando las piernas. “No me voy a confiar aunque ya me siento a 100%, quiero seguir con esa rutina física porque me ayuda y cuando se es catcher las piernas tiene que estar a más del 100%”, explicó.


De vuelta a la titularidad

La tórrida ofensiva de Ramos también lo trajo de vuelta como titular en la receptoría de los Nacionales de Washington. El manager Davey Jhonson había planteado originalmente que el venezolano compartiera la posición con Kurt Suzuki, pero el buen desempeño con el madero relegó a Suzuki al banco.

“Ellos no me querían forzar por la lesión y me llevaron con cuidado pero me volví a lesionar. Eso hizo que me dieran más tiempo de descanso y ahora les estoy demostrando que estoy bien y que puedo hacer el trabajo”, señaló el careta.

El receptor reconoce que jugar a diario es beneficioso para él. “Jugar todos los días me da mayor consistencia tanto a la ofensiva, como a la defensiva porque me permite tener una mejor relación con los lanzadores. Ojalá me sigan dando la oportunidad de jugar seguido”, afirmó Ramos.


Tigres en la mira

Cuando se le interroga sobre uniformarse con los Tigres de Aragua, Ramos deja la puerta abierta. “No descarto jugar en Venezuela. Por ahora mi meta es terminar sano, Dios mediante. Si los Nacionales me dan el permiso, jugaría allá”, señaló el receptor.

Ramos confesó que tiene interés en jugar en la pelota invernal porque su tiempo de juego se vio disminuido este año. “Me gustaría jugar allá como designado, eso me podría ayudar”. Con respecto a la posible fecha de incorporación al conjunto bengalí consideró que lo más conveniente sería en el mes de diciembre.

El Dato

Ramos batea durante este mes para .322 de average y en los últimos siete partidos promedió .333