• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos trabajó fuerte para no volver a lesionarse

Foto Archivo

Foto Archivo

El careta, aquejado del tendón de la corva en las últimas dos campañas, ganó en flexibilidad y agilidad durante la temporada muerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilson Ramos apenas ha actuado en 191 juegos durante las últimas tres temporadas con los Nacionales de Washington, lo que representa un promedio de 64 compromisos de los 162 que se juegan por campaña regular.

Buena parte de esa ausencia tiene su origen en que, desde 2013, el careta ha sufrido muchísimos inconvenientes con el tendón de la corva. El pasado mes de junio debió transitar dos semanas por la lista de incapacitados por molestias en la zona.

Debido a esto, Ramos se enfocó en trabajar sus piernas para reforzar ese sector durante la temporada muerta, incluso cuando actuó con los Tigres de Aragua en la LVBP, de acuerdo a la información publicada por el Washington Post.

“Trabajé mucho en mi agilidad”, dijo el nativo. “Este año me siento al cien por ciento. Estoy corriendo sin problemas. Cuando me siento así es cuando estoy corriendo en el campo, y ahí es cuando no tengo ningún problema detrás del plato. Corrí al cien por ciento en mi país y me siento muy bien”

En Venezuela, Ramos actuó en 18 encuentros de los bengalíes, aunque solo en tres de ellos se colocó los aperos de receptor.
Durante esta zafra en Grandes Ligas espera actuar más que nunca, lejos de los problemas de lesiones que le han costado tanto tiempo de juego en su carrera de cinco campañas. Apunta a quechar entre 120 y 130 juegos con los Nacionales.

“Pienso que este es el año para hacerlo”, acotó el toletero, que con sus números, y si actuara en los 162 duelos de la temporada, promedia para batear 23 jonrones e impulsaría 86 carreras al año, registros a los que no se ha acercado nunca por culpa de su propia salud.


La cifra. 88 Juegos disputados por Wilson Ramos en 2014. De momento ha sido la segunda campaña en la que ha participado en más compromisos, ya que en 2011 actuó en 113 careos.