• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos es el receptor que más batea en las mayores

El cátcher es el segundo mejor bate entre los venezolanos esta campaña | Google

El cátcher es el segundo mejor bate entre los venezolanos esta campaña | Google

El valenciano amaneció ayer con un promedio al bate de .357. Cada vez que hace swing tiene un porcentaje de contacto de 85.5%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilson Ramos se presentó a los campos de entrenamientos primaverales en una forma física envidiable. Fue el producto del trabajo que realizó durante la temporada muerta y que exhibió por primera vez cuando visitó la cueva de los Tigres de Aragua, en la final del circuito venezolano.

Su físico se perfeccionó con la operación ocular a la que se sometió en el Spring Training. Antes de la cirugía, el manager de los Nacionales de Washington, Dusty Baker, bromeó al decir: “Creemos que ahora sí podrá batear”. Al parecer la guasa tenía algo de cierto, pues el receptor no ha parado de aporrear desde que comenzó la temporada.

El careta amaneció ayer con un promedio de bateo de .357, el segundo guarismo más destacado entre los venezolanos, solo por debajo de Martín Prado, y el primero entre las mascotas titulares de Grandes Ligas. 

La diferencia es enorme con respecto al año pasado, cuando fue uno de los peores bates entre los cátchers al dejar un average de .229. 

Más allá de poseer el segundo mejor promedio del lineup de los capitalinos, comandado por el camarero Daniel Murphy, lo más destacado del desempeño de Ramos es su capacidad para hacer contacto. Con 87 apariciones en el plato y diez ponches, proyecta entre 60 y 70 al finalizar el torneo. La campaña anterior fue ponchado en 101 ocasiones.

El portal fangraphs regala un dato más revelador: cada vez que Ramos le hace swing a un pitcheo tiene un porcentaje de contacto de 85.5%, una media que fue de 77.4% en 2015.

Cuando termine la campaña, el valenciano de 28 años de edad, explorará la agencia libre.