• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos quiere olvidar la agencia libre

El valenciano es considerado uno de los mejores caretas defensivos de la Liga Nacional | Foto AP

El valenciano es considerado uno de los mejores caretas defensivos de la Liga Nacional | Foto AP

El receptor busca mejorar sus números ofensivos de la campaña pasada y evitar perder la concentración por el fin de su contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las incidencias en un terreno de juego no es lo único que preocupa a un pelotero. Los contratos siempre ocuparán la mente, sobre todo cuando dichos acuerdos están a punto de caducar. Wilson Ramos quiere evitar que la inminente llegada de la agencia libre, al finalizar la campaña 2016, afecte su concentración y producción con los Nacionales de Washington.

“Sé que es difícil no pensar en el contrato. Es mi último año aquí”, dijo el careta en una nota publicada ayer por el diario The Washington Post. “Mucha gente cuando piensa demasiado en la agencia libre pierde el enfoque y no quiero hacer eso. Busco mantener la concentración para ver qué sucede el próximo año”, apuntó el receptor.

Si bien se adueñó de la titularidad de la receptoría capitalina, la campaña pasada no fue la mejor para el valenciano de 27 años. Solo bateó para .229 (su promedio más bajo en seis temporadas).

Ramos necesita mejorar su ofensiva de la temporada anterior para ser más apetecible en el mercado del próximo año. Su defensa no preocupa tanto, ya que estuvo entre los finalistas al Guante de Oro.

No es la única figura venezolana en los campos de entrenamiento de los Nacionales, pues también figuran el careta José Lobatón y los lanzadores Yusmeiro Petit y Felipe Rivero.