• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos mostró su poder en triunfo de los Nacionales

Ramos apoyó con el bate y la mascota la labor del pitcher Jordan Zimmermann | Foto: USA Today

Ramos apoyó con el bate y la mascota la labor del pitcher Jordan Zimmermann | Foto: USA Today

El receptor venezolano pegó cuadrangular de dos carreras para impulsar el triunfo de 3-0 sobre los Mets en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jordan Zimmermann ganó por novena apertura consecutiva, el venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y los Nacionales de Washington vencieron ayer por 3-0 a los Mets de Nueva York.

Zimmermann concedió seis hits y un pasaporte al superar en el montículo a Jonathon Niese en una labor de seis entradas y dos tercios, ayudando a Washington a acortar a cinco juegos la distancia hacia su segundo título divisional en tres años. Drew Storen otorgó un par de imparables en la novena entrada pero dominó al dominicano Juan Lagares con un elevado al jardín derecho para poner fin a la ofensiva de ocho hits y llevarse su quinto salvamento de la campaña.

El noveno triunfo de Washington en 10 juegos de esta temporada en el Citi Field eliminó de paso a los Mets de la contienda divisional a 12 encuentros del final de la campaña regular. Nueva York había ganado ocho de 10 juegos antes de que los Nacionales se llevaran tres de cuatro de esta serie.

Zimmermann (11-5) golpeó a dos bateadores para elevar a nueve el total de rivales impactados de esta serie de cuatro duelos. El récord es de 10, impuesto el año pasado en la serie entre Pittsburgh y Cincinnati, de acuerdo con STATS.

El derecho golpeó a Eric Young Jr. y Lucas Duda.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, y Bobby Abreu de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Otros criollos que aprovecharon la jornada dominical fueron los de los Rangers de Texas, pues Robinson Chirinos pegó tres hits y Luis Sardiñas remolcó cuatro carreras en la paliza de 10-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Rangers completaron su primera barrida de una serie en cerca de cinco meses. Lo lograron a costillas de los Bravos, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de conseguir un boleto de comodín para los playoffs.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 5-3 con dos anotadas y una carrera empujada, Sardiñas de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Elvis Andrus de 4-2 con producida, y Guilder Rodríguez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 5-3 con anotada y remolcada.

En otro escenario, Gregorio Petit sacudió jonrón.