• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Wilson Ramos: primer catcher con 3 no-hitters y un juego de 20 ponches

El valenciano es considerado uno de los mejores caretas defensivos de la Liga Nacional | Foto AP

Wilson Ramos | Foto: Archivo-AP

El receptor venezolano guió la joya que consiguió su compañero Max Scherzer el miércoles, al fusilar a una veintena de bateadores contrarios en el encuentro entre sus Nacionales y los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilson Ramos está llenando su currículo con multitud de hazañas y rarezas para un receptor, mientras se prepara para probar el mercado de agentes libres, una vez que termine la próxima Serie Mundial.

El venezolano se convirtió este miércoles en el primer catcher en las Grandes Ligas que ha recibido tres juegos sin hits ni carreras y, además, un encuentro de 20 ponches propinados, al conducir detrás de plato la brillante labor de su compañero Max Scherzer contra los Tigres de Detroit.

Ramos es el único careta criollo que ha llamado más de un no-hitter en las mayores.

Scherzer dominó a los felinos de Miguel Cabrera y Víctor Martínez, para convertirse en el cuarto pitcher que guillotina a dos decenas de rivales en un encuentro de nueve innings en la MLB.

Roger Clemens (dos veces), Kerry Wood y Randy Johnson eran los únicos en conseguir la hazaña.

Tom Cheney también fusiló a 20, y de hecho fue el primero, en 1962, pero lo logró en un duelo de 16 episodios.

Martínez tuvo una participación especial en la jornada, al conseguir tres imparables ante Scherzer. Es la primera vez en la historia que un bateador al menos ha duplicado con el madero en el mismo duelo donde el monticulista rival abanica a 20 contrincantes.

No sólo se trató de eso. El guayanés fue el único abridor del lineup de los bengalíes que no cayó víctima de tercer strike. En contraste, Cabrera fue pasado tres veces por las armas.

Jamás había ocurrido que un abridor se fuera ileso en un choque donde poncharon a 20 de sus compañeros en nueve innings.